Subscribe Us

header ads

Con el aullido del final

En el último suspiro y ya en tiempo de descuento, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se quedó con los tres puntos al derrotar por la mínima a Ciudad de Nieva, en el marco de la segunda fecha del clausura liguista.

Martín Marcial celebra junto a Madelón el gol del triunfo
Cerrando la segunda fecha del Clausura 2019, el equipo que conduce Cristian Anaya pisó fuerte en el estadio La Tablada y consiguió un agónico triunfo por uno a cero sobre el siempre complicado Ciudad de Nieva.

Desde el inicio, el encuentro se tornó disputado, ya que con más lucha que juego, los equipos buscaban llegar a la apertura del marcador.

Llegando a los cinco minutos, Lucas Nallim envió un centro desde la izquierda para Franco Garnier, quien a la carrera se anticipó a la defensa, pero su remate se fue apenas desviado del palo derecho del arco defendido por Insausti.

Con este inicio, el encuentro prometía ser atractivo para los curiosos que se acercaron al reducto del avenida Córdoba. Sin embargo, con el correr de los minutos el juego se hizo más luchado que jugado, por lo que sin pena ni gloria el juez del partido, Edgar Segovia, marcó el final de la primera etapa.

Lucas Chiozza domina el balón ante la marca de un rival
En el complemento la historia no se modificó y los equipos continuaron dando batalla en mitad de cancha, lejos de los arcos defendidos por Yécora e Insausti.

Recién, sobre los 35 minutos, Marcos Ontiveros exigió a Nicolás Yécora con un tiro libre. Pero el golero albiceleste, con una volada a puro reflejos, envió el balón al tiro de esquina.

En el epílogo del juego, llegó la única alegría del partido, cuando Martin Marcial recibió el balón dentro del área y a pura potencia sacó un zurdazo cruzado que se convirtió en el único grito de la soleada tarde jujeña.

De esta manera, la primera división local de Gimnasia sumó tres puntos importantes, que le permite continuar en la cima de las posiciones con seis puntos.

FICHA DEL PARTIDO

Ciudad de Nieva (0): Insausti; F. Chaile, Mamani, Villalba y Vaca; Montero, L. Chaile, González y Sanguezo; Ontiveros y M. Garnier.
DT: Jorge Ortega.

Gimnasia y Esgrima (1): Nicolás Yécora; Lucas Chicharo, Gonzalo Vega, Leandro Maizares y Bautista Madelón; Juan Pablo Cardozo; Martin Marcial, José María Paniagua, Lucas Nallim; Franco Garnier.
DT: Cristian Anaya.

Gol: 46' ST: Martin Marcial (GyE).

Cambios: al reinicio: Mauricio Gualpa x Paniagua (GyE), 15' ST: Luciano Vega x G.Vega (GyE), 26'ST: Fabricio Zapana x Chiozza (GyE), 34'ST: Mamani x Garnier (CdN), 39' ST: López x Ontiveros (CdN), 41'ST: Fernández x Chaile (CdN).

Árbitro: Edgar Segovia

Estadio: La Tablada.