Reparto de puntos en el Fabrizzi

Por la décimo tercera fecha del torneo "Washington Cruz" que organiza la Liga Jujeña, la primera división local de Gimnasia y Esgrima igualó en uno ante Altos Hornos Zapla en el estadio Cnel. Emilio Fabrizzi.

Matias Rodríguez disputa el balón con Luna
Continuar en alza tras la victoria ante Sportivo Palermo y a su vez llegar entonado al debut por Copa Jujuy, era el objetivo del equipo que conduce Cristian Anaya que se presentó en la fresca tarde de viernes en la ciudad de Palpalá, para visitar al líder del torneo, Altos Hornos Zapla.

Y desde el inicio, como era de preveer, los locales salieron decididos a llevarse por delante a su rival. Lógico, con jugadores que afrontaron el último torneo Federal A, buscaban "tirarle" la experiencia encima a los juveniles albicelestes.

Así fue que llegó la primera situación de peligro, cuando Facundo Mealla sobre el cuarto de hora sacó un potente remate desde fuera del área que con una goleada tremenda, Kevin Argañaraz, se encargó de contener.

Con el correr de los minutos, el trámite se emparejó. La visita empezó a ganar las pelotas divididas y a partir de ahí a hacer su juego, por lo que no sorprendió que llegando a la media hora, Lucas Nallim se escape por izquierda y sea Matías Zelaya quien, con el último suspiro, envíe el balón al tiro de esquina.

José María Paniagua debutó con la camiseta albiceleste
En el complemento, la historia se modificó, ya que los equipos salieron decididos a quebrantar el cero en los arcos. Así fue que sobre los dos minutos, Mealla volvió a rematar desde fuera del área y nuevamente Argañaraz, evitó la caída de su arco con una volada sobre su palo derecho.

Llegando a los seis, la visita respondió con un centro largo de Bautista Madelón para Lucas Nallim, quien dominó por el sector derecho, enganchó para su pierna hábil y sacó un zurdazo fuerte al primer palo que se fue apenas desviado.

Sobre los 20 minutos, llegó la primera alegría de la tarde, cuando tras una buena combinación por la derecha, Gabriel Méndez envió un centro atrás para el recién ingresado, Ezequiel Narváez, quien con un zurdazo implacable dejó sin respuestas al "uno" local y abrió el marcador para los albicelestes con un auténtico golazo.

Dos minutos más tarde, Mealla ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Argañaraz falló en el cálculo y permitió el anticipo de Jesús Guaymas, quien la rozó de cabeza para dejar al arquero en el camino y poner así el empate.

Con el empate nuevamente en el marcador, el juego se hizo de ida y vuelta, resaltando el buen labor defensivo de ambos equipos, que permitía que los arqueros no tengan trabajo.

Recién en el epílogo del juego, Fabricio Zapana dominó en tres cuartos de cancha, encaró en velocidad y sacó un potente zurdazo que se fue por sobre el travesaño.

Gabriel Méndez escapa de la marca de Cortez
De esta manera, "merengues" y "Lobos" dividieron puntos y brindando un buen espectáculo, debieron conformarse con la igualdad en uno.

FICHA DEL PARTIDO
Altos Hornos Zapla (1): Vallejo; Aguirre, Santillán, Zelaya, Cortez; Iturbe, Villagra, Mealla; Estopiñan; Luna y Guaymas.
DT: Ángel Cerdán.

Gimnasia y Esgrima (1): Argañaraz; Chicharo, Rivadeo, Maizares y Madelón; Cardozo; Marcial, Rodríguez, Paniagua, Nallim; Méndez.
DT: Cristian Anaya.

Goles: 20'ST: Narváez (GyE), 22'ST: Guaymas (AHZ).

Cambios: 12'ST: Narváez x Paniagua (GyE), 22' ST: Romay x Luna (AhZ), 29' ST: Aquino x Iturbe (AhZ), 35'ST: Zapana x Méndez (GyE), 37'ST: González x Chicharo (GyE).

Árbitro: Cristian Carrillo.

Estadio: Cnel. Emilio Fabrizzi.
Compartí en Google Plus

About Jorge Luis Chocobar Pantoja

    Blogger Comment
    Facebook Comment