Subscribe Us

header ads

Las Lobitas sumaron su sexta victoria en el torneo

La 1ra división femenina de Gimnasia y Esgrima consiguió una importante victoria por tres a uno sobre San Francisco e hilvanó su sexta victoria de manera consecutiva en el torneo "Rosa Barrios" que organiza la Liga Jujeña.

Fatima Anaquin celebra con alma y vida su primer tanto en el torneo
Las Lobitas mostraron las garras en las instalaciones del Predio "Pacha Fútbol" y derrotaron a San Francisco por una nueva fecha del anual liguista.

El equipo que conduce Marcelo Morales continúa a paso firme en el torneo. Es así que con buen juego y una gran muestra de carácter, logró sacarse de encima a un duro San Francisco, para lograr la sexta victoria en la competencia que le permite continuar en una posición de privilegio, compartiendo el primer lugar con Los Perales y Sportivo Palermo.

Casi desde el vestuario, Fatima Herrera aprovechó un pase en profundidad, ingresó al área y con un remate cruzado dejó sin respuestas a la arquera Natalia Pacheco para abrir el marcador cuando el reloj ni siquiera había marcado un minuto de juego.

40 segundos le bastaron a las chicas albicelestes abrir el marcador. Sin embargo, llegando a los 10 minutos, un pique alto de la pelota le jugó una mala pasada a la arquera Martínez Alvarado y permitió que Lucía Floribe establezca la igualdad, en la primera aproximación de la visita.

Para colmo de males, llegando al cuarto de hora, Carolina Gutiérrez y Nayla Alberto tuvieron un cruce y el arbitro del encuentro, Silvana Quipildor, las envió de forma temprana a los vestuarios, dejando con diez jugadoras a ambos equipos.

Llegando a la media hora de juego, María Muñoz avisó mediante un remate de tiro libre que se fue por sobre el travesaño, y ya en el epílogo de la primera etapa, Camila Mansilla aprovechó un pase filtrado de Cala para definir cruzado, pero su remate se fue apenas desviado del palo derecho.

Fatima Herrera aguanta el balón ante la marca de una rival
En el complemento, sobre los 10 minutos, la arquera Pacheco debió esforzarse para enviar al tiro de esquina un tiro libre de Muñoz, y de ese tiro de esquina, Fatima Anaquin capturó un rebote en la puerta del área y con un derechazo tremendo estableció el dos a uno a favor de las chicas albicelestes.

Pasando los 15 minutos, María Muñoz ejecutó su tercer tiro libre de la mañana y con un soberbio remate anotó el tercer grito de la jornada, que a la postre terminaría siendo definitivo.

Sobre la media hora, Lucía Vasquez recibió el balón en la puerta del área y sacó un remate esquinado sobre el palo derecho, pero ahí apareció la figura de Vanesa Zenteno, quien voló sobre dicho palo para enviar el balón al tiro de esquina y evitar una nueva conquista de San Francisco.

Ya en el epílogo del juego, Lucía Floribe recibió de espaldas al arco, se sacó a su marca de encima y sacó un remate que parecía tener destino de red, pero nuevamente apareció Zenteno para evitar la caída de su arco y darle así otro gusto a una nueva victoria albiceleste.

Macarena Robles escapa de la marca de una defensora
De esta manera, el equipo femenino de Gimnasia y Esgrima consiguió la sexta victoria de manera consecutiva en el torneo y lideran las posiciones junto a Sportivo Palermo y Los Perales, todos con 18 unidades.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (3): Eugenia Martínez Alvarado; Mariana Díaz, María Muñoz, Ariadna Armeya y Paola Fernández; Natalia Calleri, Analia Cala, Carolina Gutiérrez; Karen Balderrama, Fatima Herrera y Camila Mansilla.
DT: Marcelo Morales.

San Francisco (1): Natalia Pacheco; Jael Gutiérrez, Belén Huarpa, Bárbara Serapio y Jimena Calizaya; Miriam Vergara, Lucía Vasquez, Daniana Vasquez y Naila Alberto; Ester Soto y Lucía floribe.
DT: Federico Yonar.

Goles: 40'' Fatima Herrera (GyE), 10' Lucia Floribe (SF), 11'ST: Fatima Anaquin (GyE), 16'ST: María Muñoz (GyE).

Cambios: 6' Ayelen Lera x Soto (SF), al reinicio: Vanesa Zenteno x Martínez Alvarado (GyE), Carolina Méndez x Calleri (GyE) y Fatima Anaquin x Balderrama (GyE), 13'ST: Anahí Vasquez x Lera (SF), 25'ST: Macarena Robles x Díaz (GyE).

Arbitro: Silvana Quipildor.

Cancha: Pacha Fútbol