Subscribe Us

header ads

El Lobito volvió a caer y preocupa

La 1ra división local de Gimnasia y Esgrima atraviesa una dura racha negativa. Volvió a caer y estiró a siete la cantidad de encuentros sin ganar en el presente torneo "Washington Cruz", fue por dos a uno frente a El Cruce en el estadio La Tablada.

El Lobito volvió a caer y preocupa
El Lobo no levanta cabeza en el certamen doméstico y a pesar de haberse adelantado en el marcador, terminó cayendo en manos de Deportivo El Cruce, por la octava fecha de la Liga Jujeña de fútbol.

Sobre los tres minutos, Fabricio Zapana recibió el balón unos metros por delante de la mitad de cancha, encaró en velocidad y sacó un soberbio zurdazo que dejó sin respuestas al arquero Gastón Pereyra, para convertir el uno a cero parcial.

El inicio era prometedor para los albicelestes, ya que presionados por su pobre presente en el torneo, salieron decididos a llevarse a su rival por delante.

Sin embargo, con el correr de los minutos, las "pirañas" se adelantaron en el terreno de juego, avisando primero con un remate de Gastón Mamani que se fue desviado del palo izquierdo y posteriormente, un mano a mano de José Estévez, se encontró con una enorme respuesta de Kevin Argañaraz que evitó la igualdad.

Decidido a jugar de contra, sobre los 23 minutos, Bautista Madelón desbordó por el sector izquierdo y envió un centro al segundo palo para el ingreso de Franco Garnier, quien desde el borde del área chica no llegó a darle buena colocación a su remate y su cabezazo se fue por sobre el travesaño.

Ya en el epílogo de la primera etapa, Mauricio Luna ejecutó un tiro libre frontal, la defensa visitante perdió las marcas y con un testazo a la carrera, Lucas Vilte dejó en el camino a Argañaraz para empardar las acciones del juego.

Ortega Vargas le gana por los aires a Chiozza
En el complemento, cuando el reloj marcaba cuatro minutos, Gastón Mamani cambió penal por gol y adelantó a los locales por dos a uno, ventaja que a la postre terminaría siendo definitiva.

A partir de ahí, fue todo de los albicelestes, que con más amor propio que juego buscaron emparejar el marcador. Sin embargo, equivocaron constantemente los caminos y cada ataque moría en las manos del arquero Pereyra.

Pasando la media hora de juego del complemento, Lucas Nallim desbordó por el sector izquierdo y envió un centro perfecto al segundo palo para, el recién ingresado, Mario Murillo, quien no pudo darle buena colocación a su remate y definió por sobre el horizontal.

Tras cartón, Madelón hizo lo propio, desbordó por izquierda y envió un centro al segundo palo para Zapana, quien en ves de definir con la cabeza, como la jugada lo marcaba, intentó hacerlo con su pie derecho y terminó elevando su remate por sobre el arco.

Ya en el epílogo, Gimnasia lanzado completamente al ataque, tuvo la situación más clara del partido. Zapana desbordó por izquierda, envió un centro atrás para Nallim que tras dominar con su pie derecho, definió de punta al medio del arco, donde se encontraba Pereyra que a puro reflejos ahogó el grito de gol.

Lucas Chicharo disputa el balón entre Luna y Estevez
De esta manera, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima volvió a perder y su presente preocupa, ya que hace siete fechas que no gana y cada vez pierde más terreno en las posiciones del anual liguista.

FICHA DEL PARTIDO

El Cruce (2): Pereyra; Grimaldo, Vilte, Abalos y Hernández; Gutiérrez, Ortega Vargas, Luna, Cáceres; Estévez y Mamani.
DT: Luis Cabezas.

Gimnasia y Esgrima (1): Kevin Argañaraz; Lucas Chícharo, Leandro Barro, Ezequiel Narváez y Bautista Madelón; Mauricio Gualpa, Esteban Tasca, Lucas Chiozza; Franco Garnier, Fabricio Zapana y Lucas Nallim.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 3' Zapana (GyE), 39' Vilte (EC), 4'ST: Mamani (EC).

Cambios: 6'ST: Cardozo x Tasca (GyE), 17'ST: Vega x Gualpa (GyE), 25'ST: Murillo x Garnier (GyE), 35' Quispe x Luna (EC) y G.Caceres x Estévez (EC).

Árbitro: Roberto Villegas.

Estadio: La Tablada.