Subscribe Us

header ads

Las Lobitas se lucieron goleando a Universitario

Por la segunda fecha del torneo "Rosa Barrios" que organiza la Liga Jujeña, la 1ra división femenina de Gimnasia y Esgrima goleó de forma categórica a Universitario por cuatro a cero y consiguió su segunda victoria de manera consecutiva en la competencia.

Camila Mansilla celebra con Robles y Gutiérrez uno de sus tantos de la jornada
Las Lobitas se lucieron en el estadio 23 de Agosto y con un fútbol de alto vuelo derrotaron por un contundente cuatro a cero a Universitario en un encuentro correspondiente a la fecha 2 del anual liguista.

Desde el inicio, el encuentro se tornó muy disputado en mitad de cancha. Sin embargo, sobre los tres minutos, Camila Mansilla se escapó por izquierda y al ingresar al área fue derribada por la arquera Cocha, por lo que el árbitro del encuentro, David Rojas, marcó la pena máxima que Macarena Robles se encargó de cambiar por gol para establecer el uno a cero.

La respuesta llegó sobre los 19 minutos, cuando un tiro libre de Castillo se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Eugenia Martínez Alvarado, que minutos más tarde empezó a vestirse de salvadora con una tapada de forma perfecta ante el remate de Paola Angelo.

Los minutos transcurrían y las chicas albicelestes parecían sentir el rigor del partido, por lo que la visita se agrandó y pudo haber llegado a la apertura del marcador cuando sobre la media hora de juego, Yésica Ruiz se fue por la izquierda y remató cruzado, pero primero el palo y luego María Muñoz, se encargaron de ahogar el grito de gol de las "académicas".

Ariadna Armeya gana en lo alto, la defensora debutó con la camiseta albiceleste con un buen partido
En el complemento, prácticamente desde el vestuario, Camila Mansilla encaró por izquierda, se metió al área y tras enganchar para su pierna hábil, sacó un potente derechazo al primer palo para establecer el dos a cero cuando el reloj apenas marcaba 40 segundos de juego.

El segundo gol, le dio mayor tranquilidad a las chicas albicelestes que sabiendo su superioridad, empezaron a circular el balón para hacer pasar el tiempo y que su rival sienta el desgaste físico.

Pero llegando a los ocho minutos, apareció nuevamente Camila Mansilla para capturar un rebote y desde la izquierda sacar un remate cruzado que se clavó al ángulo para convertirse en el tres a cero que empezó a encaminar la goleada.

Llegando a los 24 minutos, Rojas marcó un nuevo penal por falta de Armeya sobre Castillo, y ahí apareció nuevamente la enorme figura de Martínez Alvarado para contener el penal y bajar la persiana a su arco.

Tras cartón, Angelo y la "1" albiceleste volvieron a verse las caras en un mano a mano, y nuevamente la golera local se quedó con el duelo, para mantener su arco en cero.

Ya en el epílogo del juego, cuando el reloj marcaba la media hora, apareció Fatima Herrera para convertir el cuarto grito de la jornada y así darle la victoria a las chicas albicelestes sobre Universitario.

Eugenia Martínez Alvarado contiene el penal ejecutado por Angelo y fue una de las figuras
del partido
De esta manera, las Lobitas consiguieron el segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones y se ilusionan con ser protagonistas del certamen liguista.

Ficha del Partido

Gimnasia y Esgrima (4): Eugenia Martínez Alvarado; Florencia Inklemona, María del Carmen Muñoz, Ariadna Armeya y Paola Fernández; Analía Cala; Natalia Calleri, Carolina Gutiérrez, Macarena Robles y Camila Mansilla; Vanesa Paz.
DT: Marcelo Morales.

Universitario (0): Cocha; Chosco, Saravia, Vargas y Cala; Miranda, Barea, Castillo, Ruiz; Medina y Angelo.
DT: José Torres.

Goles: 4' Robles (GyE), 1'ST y 8'ST: Mansilla (GyE), 30' ST: Herrera (GyE).

Cambios: 26' Gutiérrez x Miranda (U), 6'ST: Herrera x Paz (GyE) y Balderrama x Robles (GyE), 10'ST: Rodríguez x Barea (U), 14'ST: Galán x Rodríguez (U), 18'ST: Fosatti x Calleri (GyE) y Soria x Inklemona (GyE), 31'ST: De Vedia x Mansilla (GyE).

Árbitro: David Rojas.

Estadio: 23 de Agosto.