Subscribe Us

header ads

Las Lobitas consiguieron un ajustado triunfo

Por la cuarta fecha del torneo "Rosa Barrios", la 1ra división femenina de Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió un ajustado triunfo sobre Islas Malvinas. Fue por dos a uno, ante un buen marco de público, en el estadio 23 de Agosto.

Las Lobitas ganaron y siguen prendidas a la cima de las posiciones
Buscando continuar por la senda de la victoria en el anual liguista, el equipo que conduce Marcelo Morales, recibió en el estadio 23 de Agosto a Islas Malvinas, en el marco de la fecha 4.

Y desde el inicio, el encuentro se tornó disputado, ya que la visita se paró de igual a igual ante las Lobitas que buscaban conseguir el cuarto triunfo en el torneo. Es así que al minuto de juego, Camila Mansilla recibió el balón por izquierda y al ingresar al área sacó un remate cruzado que fue bien contenido por la arquera Yesica Aguilar.

Seis minutos más tarde, Fatima Herrera quedó cara a cara con Aguilar. Pero cuando parecía que la pelota le quedaba mansa en las manos a la "uno" visitante, ésta se le escapó y le quedó en los pies a la delantera albiceleste que de derecha y con el arco a su merced, convirtió el uno a cero para las locales.

Con la ventaja a su favor, las locales cedieron el protagonismo y empezaron a jugar de contragolpe. Así, a los 21 minutos, Karen Balderrama encaró por el sector derecho y envió un centro al punto del penal para Herrera, que buscó de media vuelta, encontrándose con una tremenda tapada de Aguilar sobre su palo izquierdo.

Fatima Herrera, autora del gol que significó la apertura del marcador
En el complemento, cuando el reloj marcaba 11 minutos, Balderrama encaró por derecha y al quedar cara a cara con Aguilar, sacó un remate fuerte al primer palo, que la arquera se encargó de contener.

Sin embargo, los goles que erras en el arco del frente, los sufrís en el propio, reza la antigua frase del fútbol que encajó perfecto con el andar del partido, ya que pasando el cuarto de hora, la defensa local no logró despejar la pelota y tras una serie de rebotes, Monica Soriano con un remate fuerte al palo izquierdo empató las acciones del juego.

Las Lobitas sintieron el impacto del empate, pero lejos de relajarse, fueron en busca del segundo gol del partido. Algo que llegó sobre los 22 minutos, cuando la pelota le quedó a Camila Mansilla, quien desde el sector izquierdo sacó un tremendo remate cruzado de zurda, para convertir el dos a uno que a la postre terminaría siendo definitivo.

De esta manera, la primera división femenina de Gimnasia y Esgrima consiguió un trabajoso y merecido triunfo que le permite continuar en el lote de punteras del torneo "Rosa Barrios" que organiza la Liga Jujeña.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (2): Eugenia Martínez Alvarado; Mariana Díaz, María Muñoz, Ariadna Armeya y Paola Fernández; Natalia Calleri, Analia Cala, Carolina Gutiérrez; Karen Balderrama, Fatima Herrera y Camila Mansilla.
DT: Marcelo Morales.

Islas Malvinas (1): Yesica Aguilar; Marcela Burgos, Daniela López, Flavia López y Jael López; Roxana Luna, Erika Gonzáles, Brenda Lozano y Sabrina Taritolay; Dana López y Mónica Soriano.

Goles: 7' Fatima Herrera (GyE), 16'ST: Monica Soriano (IM), 22'ST: Camila Mansilla (GyE).

Cambios: 40' Delia Vargas x Lozano (IM), al reinicio: Eva Rivera x Luna (IM), 17'ST: Macarena Robles x Balderrama (GyE), 22'ST: Gisel Ledesma x Soriano (IM), 28ST: Iris López x Taritolay (IM), Vanesa Paz x Herrera (GyE) yFabiana Fosatti x Cala (GyE), 32'ST: Fatima Anaquin x Gutiérrez (GyE).

Arbitro: Silvana Quipildor.

Estadio: 23 de Agosto.