Subscribe Us

header ads

La reserva femenina volvió al triunfo

La reserva femenina de Gimnasia y Esgrima volvió a la senda del triunfo en el torneo "Rosa Barrios", al derrotar por dos a cero a General Lavalle en un compromiso disputado en el estadio 23 de Agosto, válido por la quinta fecha.

Las Lobitas ganaron y volvieron a treparse a las cima de las posiciones
Tras la dura derrota sufrida el pasado fin de semana ante Islas Malvinas, el equipo que conduce Enzo Orrabali se presentó en el estadio 23 de Agosto para recibir la visita de General Lavalle.

Y prácticamente desde el vestuario, las lobitas se adelantaron en el marcador, cuando al minuto de juego, Agustina Carrizo ejecutó un tiro libre a la perfección y estableció el uno a cero para las locales.

Con la ventaja a su favor, las albicelestes buscaron manejar el juego. Sin embargo, la pelota parecía quemar en los pies de sus volantes, por lo que la visita empezó a crecer en ese sector, pero equivocaba los caminos y no lograba igualar las acciones.

Llegando a los 22 minutos, las "generalas" pudieron empardar las acciones, cuando con un desborde por el sector izquierdo Lihué Cardozo habilitó a Nara Aquino, que con el arco a su merced no pudo darle buena colocación a su disparo y se perdió de forma inexplicable el empate.

Tras cartón, Cira Galián dejó sola a su hermana Selene quien buscó en dos oportunidades estirar el marcador, pero en ambas ocasiones, se encontró con una enorme respuesta de Magdalena Vidaurre, que le bajaba la persiana a su arco y provocaba que al descanso, las locales se vayan ganando por la mínima.

Carhué Guari disputa el balón con una rival
En la segunda etapa, la visita se adelantó en el terreno de juego y aprovechando una desatención defensiva, pudo llegar a la igualdad, cuando Daniela Cardozo quedó cara a cara con la arquera Noelia Caliva, quien con una buena respuesta envió el balón al tiro de esquina.

Minutos más tarde, Selene Galián encaró por el sector derecho y al ingresar al área sacó un potente remate que Vidaurre con una buena respuesta logró contener.

Ya en el epílogo del juego y después de tanto buscar el segundo, Cira Galián desbordó por izquierda y envió un centro atrás para su hermana Selene, quien definiendo de primera logró establecer el segundo tanto del partido, para que las lobitas vuelvan a la victoria.

De esta manera, el equipo de Enzo Orrabali dejó atrás la dura derrota ante Islas Malvinas y sumó de a tres para volver a treparse a la cima de las posiciones del torneo "Rosa Barrios".

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (2): Noelia Caliva; Carhué Guari, Morena Zigarán, Agustina Carrizo y Antonia Quipildor; Selene Galián, Ariadna Castañeda, Zoe Vequiz y María Pereyra; Ivana Quispe y Cira Galián.
DT: Enzo Orrabali.

General Lavalle (0): Vidaurre; Aquino, C. Leytón, Gramajo y D. Leytón; J. Aquino, Martínez, N. Aquino; D. Cardozo; L. Cardozo y Colqui.

Goles: 1' Agustina Carrizo (GyE), 29'ST: Selene Galián (GyE).

Cambios: al reinicio: M. González x L. Cardozo (GL) y C. Lamas x D. Leytón (GL), 1'ST: Costilla x Martínez (GL), 5'ST: Camila Díaz x Quispe (GyE), 10'ST: Fabiana Torrejón x Pereyra (GyE).

Estadio: 23 de Agosto.