Subscribe Us

header ads

El Lobito rescató un punto en el final

La 1ra división local de Gimnasia y Esgrima no levanta cabeza y cosechó su cuarto empate de manera consecutiva. Fue uno a uno ante Deportivo Luján en un encuentro disputado en el estadio 23 de Agosto, por la sexta fecha del torneo "Washington Cruz".

El remate de Madelón ya superó a Paz y se convertirá en el empate albiceleste
Con la misión de volver a la senda de la victoria y cortar así una racha de tres empates de manera consecutiva, el equipo liguista de Gimnasia y Esgrima se presentó en el estadio 23 de Agosto para recibir a Deportivo Luján.

Y desde el inicio, el encuentro sería cuesta arriba, ya que sobre los cuatro minutos, Alfaro encaró por el sector izquierdo y al ingresar al área definió por sobre el arquero Argañaraz pero en la línea apareció Madelón para evitar que el balón ingrese al arco y así enviar el remate al tiro de esquina.

Los minutos transcurrían y los locales no lograban meterse en partido, a tal punto que sobre los 21 minutos, Mauro Fernández recibió un pase en profundidad de Alfaro y tras eludir al "uno" local, definió con el arco a su merced para poner el uno a cero para los "granates".

Con la ventaja a su favor, el equipo de Civardi no levantó el pie del acelerador y cuatro minutos más tarde, un centro de Burgos se encontró con un solitario Fernández, que ante la pasividad defensiva sacó un potente remate que Argañaraz se encargó de desactivar.

Recién llegando a la media hora de juego, Franco Garnier encaró por el sector derecho y tras ganarle en velocidad a Álvarez, sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado del palo derecho del arquero Paz.

Esto pareció despertar a los albicelestes que empezaron a llevarse por delante a su rival, a tal punto que sobre los 33 minutos, Lucas Nallim fue derribado en el área y el juez del partido, Víctor Condo, marcó la pena máxima. Sin embargo, el encargado fue Garnier, quien cruzó demasiado su remate y este se fue desviado, perdiéndose así la chance más clara de igualar las acciones.

Ya en el epílogo del primer tiempo, Zapana apareció por izquierda, encaró hacia adentro y con un pase atrás asistió a Esteban Tasca que sacó un remate potente desde la medialuna que el arquero Fabricio Paz envió al tiro de esquina.

Franco Garnier tuvo el empate desde los doce pasos pero malogró su remate
En el complemento, la historia se escribía de la misma manera. Hasta que sobre los 12 minutos, Lucas Chiozza ejecutó un tiro libre y éste se fue besando el travesaño.

Sobre la media hora, Nallim desbordó por izquierda, sacó un centro cerrado que Fabricio Paz logró contener, pero el rebote le quedó a Bautista Madelón que remató de zurda, pero el disparo se desvió en Gabriel Quiroga que evitó la caída de su arco.

El final se acercaba y con más amor propio que buen juego, los albicelestes llegaron a la igualdad del encuentro, cuando Nallim filtró un pase para Bautista Madelón, quien ingresó al área y ante el achique de Paz se la punteó por arriba para poner así la paridad en el juego.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima, en su primera división local, rescató un punto ante Deportivo Luján en un duro encuentro. Pero no jugó un buen partido y cosechó su cuarto empate de manera consecutiva.

Matías Llanes disputa el balón con un rival granate
Así, el Lobito llegó a 10 unidades en el torneo, consecuencia de cuatro empates y dos victorias; y rápidamente deberá levantar cabeza pensando en el encuentro ante La Viña del próximo fin de semana.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (1): Kevin Argañaraz; Matías Llanes, Leandro Barro, Ezequiel Narváez y Bautista Madelón; Lucas Chiozza, Esteban Tasca, Mauricio Gualpa; Franco Garnier, Fabricio Zapana y Lucas Nallim.
DT: Sebastián Abraham.


Deportivo Luján (1): Paz; L. Quiroga, Anachuri, G.Quiroga y Álvarez; Montero, Peñaloza, García; Alfaro; Fernández y Burgos.
DT: Sergio Civardi.


Goles: 21' Fernández (DL), 42' ST: Bautista Madelón (GyE).

Cambios:18'ST: Martin Marcial x Gualpa (GyE), 19'ST: I. Llanes x Alfaro (DL), 23'ST: Bárcena x Fernández (DL), 27'ST: Gira x Peñaloza (DL), 28'ST: Gabriel Méndez x Garnier (GyE), 31'ST: Luciano Vega x Llanes (GyE).

Incidencias: 32' Franco Garnier erró un penal.

Árbitro: Víctor Condo.

Estadio: 23 de Agosto.