Subscribe Us

header ads

Domingo gris para la reserva femenina

La reserva femenina de Gimnasia y Esgrima pisó en falso y fue goleada por Islas Malvinas en el estadio 23 de Agosto. Fue cuatro a uno para la visita, en el marco de la cuarta fecha del torneo "Rosa Barrios" que organiza la Liga Jujeña.

Las Lobitas perdieron el invicto ante Malvinas
Duro golpe, el que recibieron las Lobitas por la cuarta fecha del anual liguista. Ya que en un "domingo gris", fueron goleadas por cuatro a uno en manos de Islas Malvinas.

El equipo se mostró inconexo y el juego estuvo ausente en el equipo albiceleste que sufrió la contundencia de la visita que con justeza y autoridad, se quedó con los tres puntos en el estadio 23 de Agosto.

En el inicio, cuando el reloj marcaba apenas seis minutos, Florencia Flores aprovechó un centro desde la derecha y dejando sin respuestas a la arquera Caliva, marcó la apertura del marcador para la visita.

La respuesta, llegó pasando el cuarto de hora, cuando María Pereyra remató desde el sector izquierdo, pero su disparo se fue desviado del arco defendido por Melani Colina.

Con el correr de los minutos, la tendencia estaba marcada en el juego, ya que la visita se replegaba y de contra generaba peligro al arco albiceleste. Así y todo, sobre los 26 minutos, apareció Cira Galián por el sector medio, capitalizó un pase largo de una compañera y a la rastra se llevó a la defensa visitante, para definir cruzado y establecer la paridad en el juego, resultado con el cual se fueron al descanso.


En el complemento, la visita golpeó nuevamente en los minutos iniciales, ya que sobre los cuatro, Rosario Bruno aprovechó un quedo en la defensa local y con un remate cruzado adelantó a la visita por dos a uno.

Esto le cambió los planes a las chicas albicelestes, ya que buscaron adelantarse en el terreno de juego para llegar a la igualdad, pero se descuidaron en defensa y lo pagaron caro, ya que a los 14 minutos, Bruno desbordó por el sector derecho y envió un centro atrás para Maribel Cruz, quien solo debió empujarla para convertir el tercer grito para la visita.

Islas Malvinas mostraba contundencia y en el epílogo del juego, liquidó el pleito tras una larga corrida de Ludmila Balcazar que ante la salida de la arquera Caliva, definió cruzado para poner el cuatro a uno que a la postre terminaría siendo definitivo.

De esta manera, la reserva femenina de Gimnasia y Esgrima cosechó la primera derrota en la competencia y deberá levantar cabeza para enderezar su rumbo en el certamen doméstico que oraniza la Liga Jujeña.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (1): Noelia Caliva; Fabiana Torrejon, Morena Zigarán, Agustina Carrizo y Carhué Guari; Selene Galián, Ariadna Castañeda, Zoe Vequiz y Maria Pereyra; Ivana Quispe y Cira Galián.
DT: Enzo Orrabali.

Islas Malvinas (2): Colina; Cáceres, Vásques, Giménez, Medina; Vilte, Llanes, Flores y Maidana; Navarro y Bruno.

Goles: Florencia Flores (IM), Cira Galián (GyE), Rosario Bruno (IM), Maribel Cruz (IM) y Ludmila Balcazar (IM).

Estadio: 23 de Agosto.