Subscribe Us

header ads

Triunfo y puntaje ideal para el Lobito

En el marco de la segunda fecha del torneo "Washington Cruz" que organiza la Liga Jujeña, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por tres a cero a Ciudad de Nieva para estirar su buen momento y ser uno de los líderes con puntaje ideal.

Lucas Nallim celebra junto a Cruz uno de los gritos de la jornada
Con el objetivo de ratificar su buen inicio de torneo, el equipo de Sebastián Abraham se presentó en el Complejo Deportivo Papel NOA para recibir al siempre complicado Ciudad de Nieva que conduce Jorge Ortega.

Y prácticamente desde el vestuario, los locales madrugaron a su rival, ya que sobre los 30 segundos de partido, Gabriel Méndez encaró por la derecha, se sacó de encima a su marcador y envió un centro al corazón del área donde ingresó a la carrera Gabriel Cruz, para vencer con un cabezazo potente al arquero Miralles y establecer el primer grito de la jornada.

Con la ventaja a su favor, la responsabilidad pasó a ser de la visita que buscaba llegar al arco defendido por el golero Manduca, pero equivocaba los caminos y cada ataque se diluía rápidamente. Recién sobre los 21 minutos, Marcos Ontiveros lanzó un tiro libre que se fue apenas alto por sobre el travesaño.

Los minutos transcurrían y el encuentro volvía a armarse. Es así que sobre los 32 minutos, Cruz ganó en velocidad a González y al quedar cara a cara con el arquero, definió de forma cruzada, remate que se fue sacando chispas al palo derecho.

El Capitán, Bautista Madelón, escapa de la marca de Villalba
En el complemento, pasando el cuarto de hora, Rodrigo Rosel capturó un rebote en la puerta del área y sacó un remate de zurda que se fue apenas alto por sobre el horizontal. El Lobito parecía ser más que su rival, pero no lograba ampliar la ventaja en el marcador y le daba vida a su rival.

Así es que llegando a los 34 minutos, Ontiveros jugó rápido un tiro libre y ante la pasividad defensiva sacó un remate cruzado que Chaile no llegó a empujar, era el empate para el "León" que no se daba por vencido y buscaba, mediante arrestos individuales, la igualdad.

Pero llegando a los 39 minutos de la segunda etapa, Lucas Chiozza empezó a desparramar rivales en velocidad y filtró un pase para Lucas Nallim, quien tras dominar el balón sacó un remate potente de zurda que se clavó al primer palo, para estirar el marcador y convertirse en el 2 a 0.

Ventaja que solo duró tres minutos, ya que el debutante y recién ingresado, Mauricio Gualpa, recibió una buena habilitación de Nallim, para dominarla de derecha y con una volea de zurda establecer el tres a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

Gabriel Méndez disputó su primer partido como titular en Gimnasia
De esta manera, el equipo de Sebastián Abraham se sacó de encima un partido complicado ante un duro y digno rival, para escalar a las seis unidades y ser uno de los líderes del torneo que organiza la Liga Jujeña de Fútbol.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (3): Fabricio Manduca; Lucas Chicharo, Leandro Barro, Leandro Maizares y Bautista Madelón; Lucas Chiozza, Esteban Tasca y Rodrigo Rosel; Gabriel Méndez, Gabriel Cruz y Lucas Nallim.
DT: Sebastián Abraham.

Ciudad de Nieva (0): Rafael Miralles; Agustín Villalba, Saúl Mamani, Matías González y Brian Bergani; Juan Ibarra, Lisandro Chaile, Marcos Ontiveros y Pedro Soria; Pedro Lizondo y Juan Gutiérrez.
DT: Jorge Ortega.

Goles: 36'': Gabriel Cruz (GyE), 39'ST: Lucas Nallim (GyE), 42'ST: Mauricio Gualpa (GyE).

Cambios: 15'ST: Juan Pablo Cardozo x Tasca (GyE), 18'ST: Sanguezo x Soria (CdN), 28'ST: Martín Marcial x Méndez (GyE), 40'ST: Mauricio Gualpa x Cruz (GyE).

Arbitro: Cristian Carrillo.

Lugar: Cancha Nº1 - Complejo Deportivo Papel NOA.