Subscribe Us

header ads

La 5ta se sacó ocho en el primer exámen universitario

La 5ta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy inició el torneo "Washington Cruz" a paso firme y arrollador, derrotando por un categórico ocho a uno a Universitario "23 de Agosto" en el estadio Fausto Tejerina. Luis Díaz y Tomás Mealla, ambos en dos oportunidades, Rodrigo Velázquez, Juan Crespo, Agustín Martínez y Fabricio Zenteno anotaron para el Lobo, mientras que Mendoza descontó para los locales.
Rodrigo Velázquez celebra uno de los goles de la jornada.
Con plantel totalmente renovado, el equipo que conduce Sandro López se presentó en el estadio del Club Atlético Gorriti para visitar a Universitario por la Fecha 1 del anual liguista.

Y la victoria, empezó a cocinarse a los 16 segundos de iniciado el encuentro, cuando tras el saque inicial y un largo pelotazo de Gelmetti, Coria envió un centro al segundo palo para el ingreso de Luis Díaz, quien madrugó a todos para solo empujarla y convertir el primer grito de la calurosa jornada.

Con la ventaja a su favor, casi desde el vestuario, la visita manejó las acciones y pudo haber estirado el marcador sobre los nueve minutos, cuando un tiro libre de Rodrigo Velázquez se fue sacando chispas al palo izquierdo.

Sin embargo, dos minutos más tarde, Díaz encaró por el sector izquierdo, recibió un pase filtrado al espacio y ante la salida del arquero "académico", definió fuerte al primer palo para estirar la ventaja y anotar el dos a cero.

Los minutos pasaban y la intensidad propuesta por los albicelestes no cesaba, es así que sobre los 22 minutos, Tomás Mealla capitalizó un centro de Díaz desde la izquierda y con un toque de primera empezó a encaminar la goleada. Ventaja que se amplió un minuto más tarde, cuando nuevamente Mealla definió de volea, para anotar el cuatro a cero, con el cual se fueron al descanso.

Nicolás Tarifa encara de la marca de un rival.
En el complemento, la historia pareció modificarse sobre los 20 minutos, cuando Mendoza apareció por el sector izquierdo y con un remate de punta dejó sin respuesta al arquero, recién ingresado, Cardozo.

Pero lejos de sentir el impacto, el Lobito se adelantó y convirtió el quinto grito de la jornada, por medio de Rodrigo Velázquez. Aunque, sin tiempo para que los locales pudieran recuperarse, Juan Crespo anotó el sexto gol de la jornada.

Pasando la media hora de juego, Agustín Martínez sorprendió por el sector izquierdo y anotó el séptimo, y en la última jugada del partido, Fabricio Zenteno apareció por la derecha y ante la salida del arquero local, definió por encima para decorar el definitivo ocho a uno a favor de los albicelestes.

Fabricio Zenteno, otro de los jugadores promovidos de 6ta división, disputa el balón
con un rival
De esta manera, el equipo que conduce Sandro López inició de forma inmejorable el certamen liguista, donde buscará ser protagonista, con un plantel nuevo y con mucho hambre de conseguir cosas importantes.

FICHA DEL PARTIDO

Universitario (1): Sergio Nina; Luis Audamas, Alvaro Ramos, Bruno Flores y Mauricio Gutiérrez; Cristian Mendoza, Nicolás Pellegrini, Jesús Fernández y Emanuel Toconás; Ángel Mendoza y Osvaldo Mamani.
DT: Juan Pérez.

Gimnasia y Esgrima (8): Carlos Garzón; Fabricio Zenteno, Franco Gelmetti, Santiago Jordán y Nicolás Tarifa; Marcos Coria, Rodrigo Velázquez, Maximiliano Cargas y Luis Díaz; Tomás Mealla y Daniel Santillán.
DT: Sandro López.

Goles: 16'' y 11' Luis Díaz (GyE), 22' y 23' Tomás Mealla (GyE), 20'ST: Mendoza (U), 22'ST: Rodrigo Velázquez (GyE), 26'ST: Juan Crespo (GyE), 33'ST: Agustín Martínez (GyE) y 34'ST: Fabricio Zenteno (GyE).

Cambios: al reinicio: Matías Cardozo x Garzón, Esteban Juárez x Gelmetti y Sergio Mataripa x Jordán (GyE), 5'ST: Joaquín Murga x Coria (GyE), 6'ST: Agustín Martínez x Díaz (GyE), 8'ST: Tomás Ovejero x Vargas y Juan Crespo x Santillán (GyE).

Arbitro: Pablo Cáceres.

Estadio: Fausto Tejerina.