Subscribe Us

header ads

La 5ta a paso firme y arrollador

Con mayoría de jugadores que no fueron de la partida en la fecha inicial, la 5ta división de Gimnasia y Esgrima se quedó con una importante victoria por cinco a uno sobre Ciudad de Nieva en el partido que abrió la jornada dominguera de fútbol en el Complejo Deportivo Papel NOA.

Sergio Mataripa celebra el quinto gol del partido. El Lobito avanza a paso firme en el torneo
Con la idea de ratificar su inicio goleador en el torneo "Washington Cruz" y a la vez darle minutos de juego a todos los jugadores del plantel, el equipo que conduce Sandro López se presentó en la cancha Nº1 del Complejo Deportivo Papel NOA para recibir a Ciudad de Nieva, equipo que siempre se le hizo complicado de enfrentar a los albicelestes.

Desde el inicio, el encuentro se tornó disputado, ya que los equipos se daban batalla en la mitad de cancha y quien pudo abrir de forma temprana el marcador, fue el "León" por medio de un golazo de Enzo Páes que fue anulado por el arbitro del encuentro Bruno Carrizo.

Ya en el epílogo de la etapa inicial, Nicolás Tarifa proyectó por el sector izquierdo, ingresó al área y sacó un potente remate cruzado que venció al arquero Sinche para convertirse en el uno a cero, ventaja con la cual se fueron al descanso.

Nicolás Tarifa se encargó de abrir el marcador cuando el partido se tornaba complicado
En el complemento, el entrenador albiceleste movió el banco y lentamente empezaron a ingresar los habituales titulares, por lo que la intensidad cambió y el juego se hizo más ágil, algo que se vio cuando sobre los ocho minutos, Tomás Mealla ingresó al área con la pelota dominada, enganchó hacia su pierna derecha y con un remate de punta estiró el marcador para poner el dos a cero.

Pasando el cuarto de hora, Mealla envió un centro desde la derecha y por el segundo palo ingresó Luis Díaz para definir de primera y convertir el tercer tanto del partido con el cual el Lobito empezaba a encaminar la goleada.

Llegando a los 21 minutos, Velázquez combinó con Martínez y éste lo dejó solo para que "Pulgar" encare por el medio y ante la salida del arquero se la pique para convertir el cuarto gol de jornada.

Cada ataque, parecía ser un puñal para las esperanzas de Ciudad de Nieva, más aún cuando sobre los 25 minutos, Sergio Mataripa de penal se encargó de estirar ventajas y poner el cinco a cero para los albicelestes.

Pero un minuto más tarde, el mismo Mataripa se encargó de amarrar dentro del área a su marcador, por lo que Carrizo marcó la pena máxima y fue Cancino quien venció la estirada del arquero Corregidor para poner el descuento que solo sirvió para decorar el resultado.

Luis Díaz disputa el balón con un rival. El ex Lavalle de a poco se afianza en el Lobo
De esta manera, a paso firme y goleador, la 5ta división albiceleste se posiciona como uno de los líderes del torneo con seis puntos en dos presentaciones.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (5): Martín Pereyra; Nahuel Ramírez, Esteban Juárez, Santiago Jordán y Nicolás Tarifa; Joaquín Murga, Maximiliano Llanes, Juan Manuel Crespo; Agustín Martíenz; Facundo Soruco y Fabricio Gonzáles.
DT: Sandro López.

Ciudad de Nieva (1): Sinche; Fernández, Suvia, López y Sergio Mendoza; Santiago Mendoza, Cancino, Paes, Galián; Argañaraz y Miranda.

Goles: 40' Nicolás Tarifa (GyE), 8'ST: Tomás Mealla (GyE), 19'ST: Luis Díaz (GyE), 21'ST: Rodrigo Velázquez (GyE), 25'ST: Sergio Mataripa (GyE), 26'ST: Cancino (CdN).

Cambios: al reinicio: Rodrigo Velázquez x Crespo (GyE), Tomas Mealla x Soruco (GyE) y Manuel Corregidor x Pereyra (GyE), 5'ST: Marcos Coria x Murga (GyE), 9'ST: Luis Díaz x Gonzáles (GyE), 15'ST: Tomás Ovejero x Llanes (GyE), 17'ST: Sergio Mataripa x Jordán (GyE).

Arbitro: Bruno Carrizo.

Lugar: Cancha Nº1 - Complejo Deportivo Papel NOA