Subscribe Us

header ads

Goleada de la reserva femenina en el debut liguista

Abriendo la jornada dominguera de fútbol en el predio "Pacha Fútbol", la reserva femenina de Gimnasia y Esgrima despachó por un contundente cinco a uno de Deportivo Luján. Cira Galián, fue la figura del partido con cuatro goles.

Goleada de reserva en el debut liguista
El fútbol femenino vino para quedarse y ser protagonista en Gimnasia y Esgrima, es así que abriendo la fecha inicial del torneo "Rosa Barrios" que organiza la Liga Jujeña, la reserva se encargó de golear a Deportivo Luján.

En la primera etapa, los nervios y la ansiedad jugaron una mala pasada a las Lobitas, ya que no lograron imponer su juego ante un duro rival que se plantó en mitad de cancha, y casi sin emociones en los arcos, se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Sin embargo, en el complemento la historia se modificó y sobre los ocho minutos, Cira Galián dominó por el sector derecho y con un remate fuerte al palo izquierdo estableció la apertura del marcador para las chicas albicelestes.

Envalentonadas por el gol, las dirigidas por Enzo Orrabali estiraron el marcador sobre los 11 minutos, cuando un pase a la espalda de las defensoras "granates" se encontró con una larga corrida de Galián que cara a cara con la arquera, convirtió el dos a cero.


Pasando el cuarto de hora, Selene Galián encaró por la derecha y envió un centro bajo al corazón del área donde se encontraba Cira, quien definió de primera para anotar su tercer gol en el partido y estirar la ventaja a tres a cero.

La respuesta llegó sobre los 22 minutos, cuando un tiro lejano de Zequeiros le jugó una mala pasada a la arquera Caliva y se terminó colando por encima para convertirse en el descuento de Deportivo Luján.

Pero lejos de sentir el impacto, las chicas albicelestes se fueron a la carga en busca de seguir estirando el marcador, algo que llegó pasando la media hora de juego, cuando Selene Galián sacó un derechazo cruzado desde el sector derecho que picó y tras superar por arriba a la arquera Girón, se convirtió en el cuarto grito de la mañana.

Con cuatro goles, Cira Galián fue la figura del partido
Ya en el epílogo del juego, Antonia Quipildor habilitó desde la izquierda a Cira Galián, quien tras una larga corrida convirtió el quinto para decretar la primera victoria de la reserva albiceleste en la competencia.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (5): Noelia Caliva; Ariadna Vilte, Morena Zigarán, Agustina Carrizo e Itati Guari; María Pereyra, Zoe Véquiz, Ariadna Castañeda y Selene Galián; Cira Galián e Ivana Quispe.
DT: Enzo Orrabali.

Deportivo Luján (1): Girón, Tolaba, Alancay, A. Quispe, Flores, Zequeiros, Guerra, N. Quispe, Ruiz, Soraya y Mamani.

Goles: 8'ST, 11'ST: 18'ST: 34'ST: Cira Galián (GyE), 22'ST: Zequeiros (DL), 31'ST: Selene Galián (GyE).

Arbitro: Melisa Hurtado.

Cancha: Predio Deportivo "Pacha Fútbol".