Subscribe Us

header ads

Gimnasia visita al calamar en el debut de Popeye

Por la vigésimo segunda fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy visita desde las 21:05 horas a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. El encuentro marcará oficialmente el inicio del ciclo de Marcelo "Popeye" Herrera en la conducción del equipo albiceleste.

Gimnasia buscará volver a festejar en condición de visitante
Cerrando una semana movida, tras la partida del entrenador Carlos Morales Santos y la llegada de Marcelo Herrera, el Lobo buscará cortar la racha adversa de cinco encuentros sin sumar de a tres, cuando visite en  el estadio Ciudad de Vicente López al "Calamar", con el arbitraje de Jorge Broggi.

Gimnasia, visitante en esta oportunidad, sabe que necesita sumar de a tres para aprovechar los resultados de sus perseguidores directos en la lucha por la permanencia y estirar la ventaja con Santamarina.

Es por eso, que el flamante entrenador se inclinó por jugadores de experiencia para afrontar este encuentro y decidió introducir cuatro variantes en relación a quienes cayeron el pasado domingo ante Almagro en el estadio 23 de Agosto.

Sucede que Alejandro Frezzotti y Sebastián Sánchez cumplieron la fecha de suspensión y retornarán al once inicial en reemplazo de Nazario y Morales, respectivamente. A ellos, se sumaron los ingresos de Fabián Muñoz e Ignacio Bailone por Juárez y Contín, respectivamente.

Por el lado del conjunto local, el entrenador Fernando Ruiz mantiene una duda en el equipo, en relación a quienes derrotaron el pasado fin de semana a Defensores de Belgrano. La misma pasa por determinar si será Pugliese o Bustos, uno de los atacantes del equipo.

Por su parte, Rodrigo de Ciancio será el reemplazante de Lamberti, quien por una lesión en su rodilla, se perderá lo que resta del campeonato.

El Lobo buscará el triunfo que prácticamente le asegure la permanencia en la B Nacional, pero sabe que no será un encuentro fácil ante Platense, que pelea por permanecer dentro de los puestos de reducido.

PROBABLES FORMACIONES

Platense: Jorge de Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti, Juan Infante; Marcelo Vega, De Ciancio, Elías Borrego; Facundo Curuchet, Bustos o Pugliese y Cristian Tarragona.
DT: Fernando Ruiz.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alexis Machuca e Ignacio Sanabria; Facundo Callejo, Alejandro Frezzotti, Federico Freire y Fabián Muñoz; Agustín Sufi e Ignacio Bailone.
DT: Marcelo Herrera.

Suplentes: Nicolás Stella; Nicolás Caro Torres, Diego López, Rodrigo Morales, Matías Córdoba, Diego Martiñones y Nicolás Contin.

Arbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Ciudad de Vicente López.