Subscribe Us

header ads

Gimnasia perdió y se complicó aún más en el promedio

Por la vigésimo tercera fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por dos a uno ante su homónimo de Mendoza y se complicó de cara al futuro en la tabla de los promedios, ya que deberá esperar que Santamarina no derrote mañana a Platense para seguir alimentando su ilusión de permanecer en la categoría.

Ignacio Bailone disputa el balón con un central mendocino
El Lobo tocó fondo y atraviesa su peor racha en el torneo. Con siete fechas sin sumar de a tres y una racha de cuatro derrotas de manera consecutiva, sabe que depende de si mismo para lograr la ansiada permanencia en la B Nacional.

Pero para ello, además de depender de si mismo, debe esperar que sus rivales directos no sumen de cara al futuro, ya que una victoria de Santamarina, mañana, ante Platense, le permitiría al aurinegro igualarlo en la tabla de los promedios a falta de dos fechas para el final.

Gimnasia tuvo un buen primer tiempo, con mucha presión en mitad de cancha, juego elaborado por las bandas y mucho desgaste por parte de sus delanteros. Es así que sobre los 11 minutos, Matías Córdoba envió un centro desde la derecha e Ignacio Bailone, prácticamente bajo el arco, solo la empujó para establecer la apertura del marcador para los locales.

Con el correr de los minutos, los albicelestes continuaron buscando ampliar el marcador, pero una y otra vez se encontraron con la sobria actuación del arquero Marchiori, quien bajó la persiana de su arco, para que al descanso la ventaja sea mínima y alentadora para el público que se acercó en buen número al estadio 23 de Agosto.

Nicolás Contin domina el balón. El atacante tuvo un buen partido junto a Bailone
En el complemento, los locales salieron decididos a mantener la ventaja en el resultado. Pero con el andar de la segunda etapa, la intensidad empezó a cesar, por lo que le visita se animó sobre los 15 minutos y tuvo su premio por medio de Patricio Cucchi, quien ingresando por el sector izquierdo, ajustició a De Giorgi con un remate potente al palo derecho, para establecer la paridad en el juego.

Herido en su orgullo y obligado a conseguir un triunfo, los locales se adelantaron en el terreno de juego en busca del gol que vuelva a adelantarlos en el marcador. Algo que pudo haberse facilitado sobre los 27 minutos, cuando Santiago López vio la roja por una falta de último recurso, sobre Contin, quien se escapaba solo frente al arquero.

Con un hombre de más, los albicelestes no encontraron el rumbo del partido, y si bien lo buscaron por las bandas, no lograron marcar la diferencia, algo que sufrieron, y mucho, sobre los 40 minutos, cuando tras un error en la salida entre López y Sánchez, el balón le quedó servido a Cucchi para encarar hacia el arco, enganchar hacia su pierna derecha y convertir el dos a uno que a la postre terminaría siendo definitivo.

De esta manera se cerró el juego, donde Gimnasia mereció mejor suerte por lo realizado en la primera etapa, pero en el complemento pagó caro sus equivocaciones y terminó quedándose sin nada, ante su público.
Córdoba encara y enviará el centro para que Bailone convierta el único tanto albiceleste
Gimnasia volvió a tropezar. Se equivocó y su rival no lo perdonó, pero la revancha está a la vuelta de la esquina, por lo que deberá levantar la cabeza, poner los huevos sobre la mesa, como se dice, y salir a buscar el triunfo ante Villa Dálmine, el próximo domingo a horas 16, para asegurarse la permanencia.

Ficha del Partido

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Alexis Machuca, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Fabián Muñoz; Córdoba, Ignacio Bailone y Nicolás Contin.
DT: Marcelo Herrera.


Gimnasia y Esgrima de Mendoza (2): Tomás Marchiori; Santiago López, Diego Mondino, Lucas Márquez y Leandro Aguirre; Lucas Bandunciel, Pablo Cortizo, Gonzalo Bazán y Diego Auzqui; Patricio Cucchi y Sebastián Matos.
DT: José María Bianco.


Goles: 11´ del PT Bailone (G), en el ST 15´ y 39´ Cucchi (M). 

Cambios en el ST: 33' Sufi por Morales (G), 34' Zabaleta por Auzqui (GM), 38' G. Fernández por Bazán (GM), 40' Virreyra por Muñoz (G), 41'  Freire por Frezzotti (G) y 45' Acosta por Matos (GM).

Incidencia: expulsado a los 27´del ST S. López (M). 

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Estadio: “23 de Agosto”.