Subscribe Us

header ads

El Lobito empató en el Líbero Bravo ante Lavalle

Por la tercera fecha del torneo "Washington Cruz" que organiza la Liga Jujeña, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima igualó en dos ante General Lavalle en un encuentro arbitrado por Pablo Téllez y que se disputó en el estadio Libero Bravo.

Lobos y Generales no se sacaron ventajas en el Líbero Bravo
El Lobito se presentó en el reducto del Barrio Mariano Moreno con el objetivo de estirar su buen presente y continuar siendo uno de los líderes del certamen liguista.

Y desde el inicio, las cosas saldrían tal cual lo habían planificado, ya que sobre el cuarto de hora, en el primer ataque elaborado, Nallim envió un centro desde el sector izquierdo para Fabricio Zapana, quien dominó de pecho, se sacó de encima a un rival con un enganche y remató de zurda para establecer el uno a cero para los albicelestes.

Los minutos transcurrían y el encuentro se tornaba muy disputado en mitad de cancha, sumado a que el agua acumulada en dicha zona, no dejaba que los equipos puedan plasmar un buen juego colectivo.

Así y todo, sobre los 32 minutos, Mauricio Gualpa encaró de contra y ante la salida del arquero Narváez, la pinchó para convertir un auténtico golazo que se convirtió en el dos a cero para la visita, ventaja con la cual se fueron al descanso.

Lucas Nallim presiona el despeje de un rival
Para el complemento, Sebastián Abraham cambió el sistema táctico y sus dirigidos pasaron de jugar 4-3-3 a utilizar un 4-1-4-1. Sin embargo, lejos de defender el resultado, los albicelestes se desordenaron y sobre los 13 minutos, Fabricio Abad aprovechó un yerro defensivo de Maizares, para anotar el descuento.

Empujado por su gente y aprovechando el golpe que había sufrido la visita, Lavalle se adelantó en el terreno de juego, aprovechó los espacios que dejó su rival en mitad de cancha y llegó a la igualdad en el juego sobre los 25 minutos, cuando un pelotazo largo a la espalda de la defensa,se encontró con una larga corrida de Abad, quien al ingresar al área definió cruzado de zurda para poner el dos a dos que a la postre terminaría siendo definitivo.

De esta manera, la 1ra local de Gimnasia y Esgrima sumó un punto ante un duro rival, en condiciones adversas por el pobre estado del campo de juego, pero cortó la racha de dos victorias de manera consecutiva en la presente temporada.

FICHA DEL PARTIDO

General Lavalle (2): Narváez; Burgos, Caravajal, Michel Ortega y Solís; Lamas, Caucota, Flores y Roble; Iñigo y Abad.
DT: Pablo Toledo.

Gimnasia y Esgrima (2): Rodrigo Montero; Lucas Chicharo, Leandro Barro, Leandro Maizares y Bautista Madelón; Lucas Chiozza, Juan Pablo Cardozo, Mauricio Gualpa; Martín Marcial, Fabricio Zapana y Lucas Nallim.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 15' Fabricio Zapana (GyE), 32' Mauricio Gualpa (GyE), 13'ST y 25'ST: Fabricio Abad (GL).

Cambios: 1'ST: Silva x Burgos (GL) 18'ST: Gabriel Cruz x Zapana (GyE), 20'ST: Bustos Peña x Flores (GL), 31'ST: Rivero x Michel Ortega (GL), 32'ST: Franco Garnier x Marcial (GyE),40'ST: Gabriel Méndez x Gualpa (GyE).

Arbitro: Pablo Téllez.

Estadio: Líbero Bravo.