Subscribe Us

header ads

Arranque goleador del Lobito ante Universitario

En el marco de la primera fecha del torneo “Washington Cruz”, la primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por cinco a dos a Universitario “23 de Agosto” e inició con el pie derecho el certamen liguista. Madelón, Maizares, Nallim y Zapana en dos oportunidades, anotaron para el Lobo, mientras que Escalier y Arco, descontaron para los locales.

Bautista Madelón celebra junto a Fabricio Zapana de la apertura del marcador
El Lobito, versión 2019, debutó a paso firme en el torneo organizado por la Liga Jujeña, ya que con contundencia venció por cinco a dos a los “académicos”.

La alegría, llegó de forma tempranera, ya que sobre los ocho minutos, Rodrigo Rosel envió un centro cerrado desde el sector derecho y por el segundo palo apareció Bautista Madelón, para conectar de cabeza y dejar sin respuesta al arquero Solá, anotando la apertura del marcador.

Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Sebastián Abraham, manejaron el juego ante un rival que presentaba batalla en mitad de cancha, por lo que para llegar al segundo grito de la jornada, se tuvo que esperar a los 40 minutos, cuando tras un nuevo centro de Rosel, Leandro Maizares se anticipó a la floja salida de Solá y de cabeza estableció el dos a cero.

Ventaja que sólo duró dos minutos, ya que sobre los 42, Madelón encaró por el sector izquierdo y envió un centro al primer palo para el ingreso de Lucas Nallim, quien se anticipó a sus rivales y con un toque de primera, puso el tres a cero con el cual se fueron al descanso.

Lucas Chiozza, uno de los debutantes de la jornada, aguanta la pelota ante la marca de Flores y Arco
En el complemento la historia no se modificó, ya que los albicelestes continuaron yendo en busca de ampliar el marcador. Algo que llegó sobre los cuatro minutos, cuando un centro de Omar Yulan desde la derecha, se encontró con un cabezazo letal de Fabricio Zapana, que se convirtió en el cuarto grito de la tarde.

El Lobito aceleraba y desnudaba las debilidades de su rival, por lo que llegando a los diez minutos del complemento, Zapana recibió un balón en el área y sacó un derechazo cruzado e instalable, que tras estrellarse en el palo derecho de Solá, se convirtió en el cinco a cero.

Herido en su orgullo, los “académicos” se adelantaron en busca del descuento y tuvieron su premio sobre la media hora, cuando el recién ingresado Escalier, quedó cara a cara con Montero, para definir al palo izquierdo y convertir el descuento para los locales.

Esto agrandó al equipo de “Bachi” Fernández, ya que se adelantó en el terreno de juego y sobre los 42 minutos anotó su segundo gol, por medio de un golazo de volea de Arco, quien dejó sin respuestas al arquero Montero, para terminar de decorar el resultado.

Fabricio Zapana disputa el balón con dos rivales. El delantero, se anotó en la red en dos ocasiones
De esta manera, el Lobito sumó los primeros tres puntos de la temporada, para iniciar con el pie derecho su participación en el Torneo “Washington Cruz”.

FICHA DEL PARTIDO

Universitario (2): Solá; Garzón, Gutiérrez, Sabedra y Segovia; Siles, Arco y Flores; Torres, Areco y Ávila.
DT: Jorge Fernández.


Gimnasia y Esgrima (5): Rodrigo Montero; Omar Yulan, Leandro Barro, Leandro Maizares y Bautista Madelón; Lucas Chiozza, Esteban Tasca y Rodrigo Rosel; Martin Marcial, Fabricio Zapana y Lucas Nallim.
DT: Sebastián Abraham.


Goles: 8’ Madelón (GyE), 40’ Maizares (GyE), 42’ Nallim (GyE), 4’ST y 10’ST: Zapana (GyE), 30’ST: Escalier (U), 42’ST: Arco (U).

Cambios: 5’ST: Gabriel Cruz x Nallim (GyE), 7’ST: Escalier x Ávila (U), 13’ST: Lautaro Oliva x Zapana (GyE), 14’ST: Rosano x Torres (U), 15’ST: Gabriel Méndez x Marcial (GyE), 43’ST: Solís x Sabedra (U).

Árbitro: Víctor Ochoa.

Estadio: Fausto Tejerina.