Subscribe Us

header ads

La 5ta renovada se floreó ante Zapla

Por el primer amistoso de pretemporada, la 5ta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con plantel renovado, goleó por cuatro a uno a Altos Hornos Zapla, el pasado jueves, en un encuentro disputado en el Complejo Deportivo Papel NOA.

Tomás Mealla ya eludió al arquero Frías para convertir uno de los tantos de la jornada
Cada inicio de temporada es un empezar desde cero para cada categoría. Jugadores nuevos y otros con nuevas oportunidades, deben competir para conformar al entrenador y así quedarse con el puesto de titular.

Es así que en la calurosa mañana del jueves, el equipo de Sandro López se midió ante Altos Hornos Zapla, último campeón en el torneo de 5ta división de la Liga Jujeña.

Y desde el inicio, el equipo albiceleste, con mayoría de jugadores promovidos de 6ta y 7ma división, se apoderó del balón y con mucha intensidad en su juego, llegó a la apertura del marcador sobre los nueve minutos, cuando Tomás Mealla capitalizó a la perfección un pase filtrado a la espalda de los defensores, eludió al arquero Frías y con el arco a su merced estableció el uno a cero.

La presión ejercida por los locales era alta e intensa, por lo que llegando al cuarto de hora, Joaquín Murga presionó en la salida y al recuperarla, sacó un potente remate que se fue por sobre el travesaño.

Maximiliano Vargas disputa el balón con un rival. Mientras sus compañeros ocupan espacios
para colaborar en la recuperación rápida
El reloj continuaba corriendo y los locales no bajaban el ritmo, por lo que sobre los 27 minutos, Murga envió un centro desde la derecha y Mealla con una volea de derecha le cambió el palo a Frías para convertir el dos a cero, con el cual se fueron al descanso.

Para el complemento, Sandro López decidió introducir 11 cambios, pero la intensidad y la idea de juego no se modificó, por lo que a los diez minutos, Emiliano Tolaba encaró por derecha y envió un centro atrás para Daniel Santillán, quien sólo tuvo que empujarla para poner el tres a cero.

Llegando a los 20 minutos, Rodrigo Reyes supo capitalizar a la perfección un centro atrás desde el sector izquierdo y con un remate cruzado marcó el descuento que solo sirvió para decorar el resultado, ya que siete minutos más tarde, Daniel Santillán encaró por izquierda y con un derechazo entre las piernas del arquero, puso cifras definitivas en el encuentro.

Facricio Alarcón disputa el balón con un jugador de Zapla
De esta manera, el equipo de Sandro López inició su preparación futbolística de la mejor manera, con plantel renovado y muchas ganas de mejorar lo conseguido en el 2018, tanto en el Regional del NOA, como en el anual liguista.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (4): Matías Cardozo; Matías Llanes, Franco Gelmetti, Esteban Juárez y Nicolás Tarifa; Joaquín Murga, Maximiliano Vargas, Díaz; Rodrigo Velázquez; Maximiliano Solís y Tomás Mealla.
DT: Sandro López

Altos Hornos Zapla (1): Frías; Aramayo, G.luna, Rodrigo Aquino y Brito; N.Luna, Reyes, Valdez, Aldonate; Pérez y Aquino Axel
DT: Ángel Cerdán.

Goles: PT: Mealla (x2) (GyE), ST: Reyes (AHZ), Daniel Santillán (x2) (GyE).

Cambios: En el segundo tiempo, ingresaron: Corregidor; Ramírez, Mataripa, Jordan, Alarcón; Tolaba, Llanes, Giardina; Martínez; Gonzáles y Santillán x todos los titulares albicelestes.

Cancha N°3 - Complejo Deportivo Papel NOA.