Subscribe Us

header ads

Gimnasia perdió dos puntos en el final ante Los Andes

El Lobo lo ganaba con gol de Nicolás Contín. Sin embargo, en la última jugada del partido lo igualó Britez Ojeda para Los Andes que se llevó un premio muy grande de Jujuy. El arbitro Ranciglio, en una decisión polémica, le dio un penal a la visita en el tiempo agregado, que De Giorgi se encargó de contener.

Matías Córdoba disputa el balón con Sagarzazú. El Lobo no pudo ganar de local
Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó ante Los Andes en el estadio 23 de Agosto por la Fecha 19 de la B Nacional. Si bien lo ganaba con gol de Contin, en tiempo agregado al reglamentario el juez del encuentro con una decisión polémica marcó la pena máxima para el "milrayitas", ahí apareció De Giorgi para contener el penal, pero en la jugada siguiente Marcos Britez Ojeda de cabeza estableció el empate.

Desde el inicio, el cotejo se tornó cerrado, a pesar de que sobre los cinco minutos, Facundo Callejo recibió el balón en la puerta del área y busco definir de punta, pero su remate se fue apenas desviado.

Con el correr de los minutos, el trámite no se corrigió, por lo que llegando al epílogo de la primera etapa, nuevamente Facundo Callejo buscó el arco tras conectar con Martiñones y su remate fue bien contenido por el arquero Requena.

Facundo Callejo se prepara para definir, en la primera situación de riesgo del partido
En el complemento, los locales se adelantaron en el terreno de juego y fueron en busca del gol que significase la apertura del marcador. Sin embargo por momentos se mostró inconexo entre líneas y la fórmula recurría en proponer los desbordes de Córdoba por el sector derecho.

Con el ingreso de Contin por Martiñones, los locales ganaron peso ofensivo y llegaron a la apertura del marcador pasando le media hora de juego, cuando tras un rebote de Requena ante un remate de Muñoz, le quedó servida al "tanque" que solo debió empujarla para establecer el uno a cero para los albicelestes.

Ya en tiempo agregado al reglamentario, el "juez" del encuentro, Sebastián Ranciglio, buscó tener mayor protagonismo que los mismos protagonistas y en una jugada confusa y polémica, otorgó la pena máxima para el equipo de Kopriva. Ahí apareció la figura de Carlos De Giorgi, quien volando hacia su palo izquierdo le ahogó el grito de gol a Britez Ojeda.

Pero en el minuto 52 del complemento -sí, inexplicablemente había dado 7 minutos de más- Britez Ojeda se anticipó con un cabezazo a la salida de De Giorgi y puso cifras definitivas en el partido, para que Los Andes se lleve un punto de la Tacita de Plata.

El capitán, Alejandro Frezzotti, le pide explicaciones al "juez" del partido, Sebastián Ranciglio.
De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy estiró a tres la racha de partidos sin poder ganar y si bien llegó a los 23 puntos, sabe que depende de si mismo para poder escapar de los puestos de abajo en la tabla de los promedios.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario y Nicolás Benavidez; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Fabián Muñoz; Facundo Callejo; Matías Córdoba y Diego Martiñones.
DT: Carlos Morales Santos.

Los Andes (1): Requena; Pereira, Peppino, Frías y Valdez; Chacana, Britez Ojeda, Turraca Páez y Sánchez; Fornari y Leszczuk.
DT: Juan Carlos Kopriva

Goles: 34'ST: Nicolás Contin (GyE), 52'ST: Marcos Britez Ojeda (LA).

Cambios: al reinicio: Sagarzazú x Sánchez (LA), 10'ST: Silva x Leszczuk (LA), 13'ST: Nicolás Contin x Martiñones (GyE), 24'ST: Quiroga x Chacana (LA), 34'ST: Diego López x Morales (GyE), 38'ST: Ulises Virreyra x Contin (GyE).

Arbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: 23 de Agosto.