Subscribe Us

header ads

Gimnasia buscará tomar aire en el Sur

Por la décimo sexta fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn desde las 17 horas en el estadio Raúl Conti. El Lobo, está obligado a sumar las tres unidades debido a que el triunfo de Santamarina lo complicó en relación a la tabla de los promedios.

El Lobo buscará festejar en el sur
Será difícil pero no imposible. Desde las 17 horas, el equipo de Carlos Morales Santos se presentará en suelo sureño con la obligación de conseguir los tres puntos para tomar aire fresco y volver a alejarse de Santamarina, su más cercano perseguidor en la tabla de los promedios que ayer venció a Nueva Chicago y quedó a un punto de los albicelestes.

El Lobo sabe que tendrá una difícil parada en el Sur, pero está mentalizado en conseguir las tres unidades, por lo que para esta presentación, el orientador táctico albiceleste dispuso realizar tres variantes en el equipo, en relación a quienes cayeron el pasado domingo ante el “Torito” de Mataderos.

Sucede que Leonardo Ferreyra vio la roja y dejará su lugar a Diego López. Por su parte, un esguince en su rodilla izquierda dejó fuera del equipo a Nicolás Caro Torres, por lo que Gonzalo Nazario aparecerá en el equipo titular por primera vez en la temporada y por último, Agustín Sufi dejará su lugar al ya recuperado Fabián Muñoz, variante que obliga a Freire a hacer las veces de enlace.

El Lobo ganó en dos de sus tres presentaciones en el Raúl Conti
Por el lado de los locales, Guillermo Brown no viene realizando un buen torneo, a tal punto que se encuentra en la penúltima colocación con apenas 9 puntos. Además llega a esta presentación tras caer por la mínima ante Defensores de Belgrano.

Es por eso que en busca de recuperar terreno, el entrenador Luciano Theiler, deberá introducir una variante obligada en el equipo. Sucede que Mauro Bazán llegó a la quinta amarilla y su lugar sería ocupado por Alsina. Además, se aguardará hasta último momento a Cristian García, quien se recupera de una molestia muscular y en caso de no estar al 100%, su lugar será ocupado por Montserrat.

El Lobo pisa el Sur con el objetivo de conseguir la victoria que le de aire en busca de la permanencia. Será difícil pero no imposible, en un estadio en el cual se presentó en tres oportunidades dónde consiguió dos triunfos y una derrota.

PROBABLES FORMACIONES

Guillermo Brown: Sebastián Giovini; Juan Alsina, Cristian Cepeda, Federico Rasmussen, Emanuel Moreno; Lautaro Parisi, Lucas Bossio, Cristian García o Fabián Montserrat, Jorge Velázquez; Joel Martínez y Sergio González.
DT: Luciano Theiler.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Fabián Muñoz; Federico Freire; Matías Córdoba y Diego Martiñones.
DT: Carlos Morales Santos.

Suplentes: Nicolás Stella; Junior Bueno, Enzo Serrano, Agustín Sufi, Ulises Virreyra, Facundo Callejo e Ignacio Bailone.

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Raúl Conti.

Horario: 17 horas.