Subscribe Us

header ads

El Lobito sumó minutos ante Zapla en un encuentro amistoso

Por el segundo amistoso de pretemporada, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por la mínima ante su par de Altos Hornos Zapla en el Complejo Deportivo Papel NOA. Barrientos de cabeza, anotó el tanto para el “merengue”.

José María Paniagua aguanta el balón ante la marca de dos rivales
Continuando con su preparación de cara al inicio de la competencia oficial, donde el equipo que conduce Sebastián Abraham deberá mejorar la campaña tanto en el anual liguista, como en la Copa Jujuy y además, ratificar el título obtenido en la categoría Sub 19 del Torneo Regional del NOA.

Y desde el inicio, el encuentro fue muy disputado, donde sobre los diez minutos, Luis Estopiñan encaró por el sector izquierdo, se sacó a dos rivales de encima y envió un centro atrás para Vázquez, que sacó un remate de zurda y cruzado que se fue cerca del palo izquierdo.

Siete minutos más tarde, Juan Pablo Cardozo encaró por derecha recibió una buena habilitación de Garnier y al quedar cara a cara sacó un remate potente que el arquero Octavio Vallejos se encargó de desvía con su cuerpo para evitar la caída de su arco.

Este pasaje pareció ser el mejor para el Lobo en el partido, ya que sobre los 19 minutos, Ezequiel Narváez escapó por izquierda y con pase filtrado habilitó a Gabriel Cruz que ingresó al área, abrió el pie y buscó colocarla al segundo palo, pero su remate se fue dándole un beso al palo izquierdo.

Juan Pablo Cardozo disputa el balón con Guerrero.
Ya en el epílogo de la etapa inicial, Lucas Chiozza capturó un rebote en la puerta del área y sacó un remate potente que se fue apenas alto por sobre el travesaño.

En el complemento, la tendencia no se modificó, ya que Vallejos le contuvo un potente remate a Chiozza, cuando el reloj apenas marcaba un minuto.

Con el correr de los minutos, los entrenadores Abraham y Cerdán decidieron introducir variantes en sus equipos, el juego decayó en intensidad, por lo que la visita pareció sentirse más cómodo y se apoderó del balón.

Ya en el epílogo del juego, Barrientos capitalizó un centro desde el sector izquierdo, ganó en las alturas y con un cabezazo perfecto definió entre las piernas del arquero Manduca para convertir el único gol del encuentro.

Fabricio Zapana escapa de la marca de Varela. El delantero albiceleste ingresó
en el complemento y no logró cambiarle la cara al equipo
De esta manera, Gimnasia cayó en su segundo amistoso de pretemporada -el primero fue con victoria sobre La Esperanza- y continúa buscando su mejor puesta a punto para el inicio de la competencia oficial, previsto para el mes de Abril.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Rodrigo Montero; Omar Yulan, Daniel Rivadeo, Leandro Maizares y Ezequiel Narváez; Juan Pablo Cardozo, Esteban Tasca y José María Paniagua; Lucas Chiozza; Franco Garnier y Gabriel Cruz.
DT: Sebastián Abraham.

Altos Hornos Zapla (1): Octavio Vallejos; Cristian Iturbe, Octavio Graciano, Santiago Aguirre y Byron Guerrero; Matías Ale, Manuel Cazón y Luis Estopiñan; Germán  Romay; Luciano Luna y Juan Vázquez.
DT: Ángel Cerdan.

Gol: 27’ST: Barrientos (AHZ).

Cambios: al reinicio: Fabricio Manduca x Montero (GyE), 6’ST: Rojas x Ale (AHZ), Nicolás Barrientos x Vázquez (AHZ), Luna x Romay (AHZ) y Frías x Vallejos (AHZ), 7’ST: Gonzalo Espíndola x Rivadeo (GyE), 12’ST: Mario Murillo x Cruz (GyE), Bo Carabajal x Garnier (GyE), Fabricio Zapana x Paniagua (GyE), 21’ST: Rodrigo Rosel x Chiozza (GyE), Gonzalo Vega x Narváez (GyE), Esteban González x Maizares (GyE), Leandro Barro x Tasca (GyE), Lucas Chícharo x Yulan (GyE).

Lugar: Cancha N°3-Complejo Deportivo Papel NOA.