Subscribe Us

header ads

Tercer amistoso con victoria para el Lobo

Por el tercer amistoso de pretemporada, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por dos a cero a su par de Central Córdoba de Santiago del Estero en las instalaciones del Hotel de la Liga Salteña. El equipo alternativo también se quedó con la victoria, por la mínima.

El Lobo ganó su tercer partido de pretemporada
Con el objetivo de llegar al 2 de febrero de la mejor manera, el equipo que conduce Carlos Morales Santos se presentó esta mañana en el Hotel de la Liga Salteña para enfrentar a Central Córdoba.

Y en primera instancia, se presentaron los titulares de ambas instituciones, donde los santiagueños tuvieron la primera situación de peligro sobre los dos minutos, cuando Jara capturó un rebote en la puerta del área y remató de volea, apenas desviado.

Con el correr de los minutos, los albicelestes se adueñaron de la tenencia del balón y empezaron a inquietar al arco defendido por Taborda. Así fue que primero avisó Fabián Muñoz con un remate de larga distancia y posteriormente, Matías Córdoba aprovechó un yerro defensivo para dejar pagando a Ferrero y definir por sobre el golero ferroviario para establecer la apertura del marcador.

Sin embargo la respuesta del equipo de Coleoni llegó sobre los 32 minutos, cuando Gimnasia se engolosinó en la salida y quién pagó los platos rotos fue Junior Bueno, quien se resbaló y perdió la pelota ante la marca de Melivillo, quien ingresó al área y sacudió el palo izquierdo del arco defendido por Nicolás Stella.

Este pareció ser el mejor momento de Central Córdoba, ya que minutos más tarde, Luján encaró por izquierda, enganchó ante la marca de Ferreyra y sacó un soberbio derechazo que se encontró con una volada tremenda de Nicolás Stella, quien voló hacia su palo derecho y envió el balón al tiro de esquina.

Agustín Sufi disputa el balón con un rival
En el complemento, los santiagueños apuraron en el inicio y casi se encuentran con la igualdad. Sin embargo el travesaño devolvió el remate de Vera Oviedo, y salvó a Gimnasia.

Con los ingresos de Virreyra y Freire, el equipo de Morales Santos ganó frescura y mejor manejo del balón de tres cuartos de cancha hacia adelante. Así fue que el “flaco” ganó por la izquierda y envió un centro raso para la llegada de Bailone, quien no pudo empujarla para estirar el marcador.

Pero quién si estuvo atento fue Diego López, quien sobre los 28 minutos del complemento, capitalizó de buena manera una floja salida de Taborda y con el arco a su merced, solo tuvo que empujarla con la cabeza para poner el dos a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.


Tras este encuentro, se presentaron los equipos alternativos. Gimnasia con mayoría de juveniles, ante un equipo con jerarquía como lo es el santiagueño.

Allí, la única diferencia en el marcador llegó en el epílogo, cuando Nicolás Contin guapeó ante la defensa, eludió a Cavallotti y con el arco vacío estableció el uno a cero que sería definitivo.

De esta manera se cerró una nueva jornada amistosa, donde el balance es sumamente positivo para Carlos Morales Santos y sus dirigidos, ya que fue ampliamente superior a su rival y se quedó con la tercera victoria en igual cantidad de partidos de pretemporada.

FICHA DE LOS PARTIDOS

1er Partido
Central Córdoba (0): Taborda; Díaz, Ferrero, Vera Oviedo y Sánchez; Melivillo, Vega y Romero y Luján; Robles y Jara.
DT: Gustavo Coleoni.

Gimnasia y Esgrima (2): Stella; Ferreyra, López, Bueno y Sanabria; Morales, Frezzotti, Muñoz; Sufi; Córdoba y Martiñones.
DT: Carlos Morales Santos.

Goles: 21’ Matías Córdoba y 28’ST: Diego López.

2do partido.
Central Córdoba (0): Cavallotti; Brandán, Dutari y Piñero, Bay; Barraza, Ramírez y Pérez, Ortega; Inzaguirre y Rossi.
DT: Gustavo Coleoni.

Gimnasia y Esgrima (1): Yécora; Chícharo, Espíndola, Narváez y Benavídez; Serrano, Freire, Virreyra; Juárez; Callejo y Bailone.
DT: Carlos Morales Santos.

Gol: 29’ST: Nicolás Contin.