Subscribe Us

header ads

Gimnasia goleó a Talleres en el primer amistoso

En el marco del primer amistoso de pretemporada, Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó por cinco a uno a Talleres de Perico en el Complejo Deportivo Papel NOA. En el encuentro de los alternativos, también fue victoria para los locales por tres a uno.

Fabián Muñoz remata lo que a la postre se convertirá en el 3 a 1.
Con el objetivo de sumar sus primeros minutos de fútbol frente a otro rival, el equipo que conduce Carlos Morales Santos se presentó en el Complejo Deportivo Papel NOA para enfrentar a Talleres de Perico, equipo que se prepara para el inicio del Torneo Regional Amateur, en el primer amistoso de pretemporada.

En primer turno, se midieron los equipos alternativos de una y otra institución, donde quien avisó primero fue la visita por medio de Matías Ruiz. El ex Lobo, encaró por izquierda, enganchó dentro del área y sacó un remate cruzado que fue enviado al tiro de esquina por el arquero Nicolás Stella.

Pasando el cuarto de hora, Daniel Juárez capturó un rebote en el área y con un remate a colocar estableció la apertura del marcador para los albicelestes, ventaja con la cual se cerraron los primeros 35 minutos.

En la segunda etapa, cuando el reloj marcaba apenas dos minutos, Martin Marcial encaró por izquierda y con un pase milimétrico habilitó a Ignacio Bailone, quien al quedar cara a cara con el arquero Andreani, definió fuerte para establecer el dos a cero.

A partir de ahí, la ventaja quedó marcada desde lo físico, ya que los locales inclinaron la cancha y pudieron ampliar el marcador mediante un remate de Mauro Buono que se estrelló en el travesaño y posteriormente un remate de Ramírez que se fue apenas desviado del palo derecho.

Pero esto fue solo un aviso, ya que sobre los 11 minutos, Junior Bueno encaró por el sector derecho y envió un centro al borde del área chica para el ingreso de Ignacio Bailone, quien se anticipó a la defensa y con un zurdazo a la carrera estableció el 3 a 0.

Ya en el epílogo, Gonzalo Nazario dejó pasar un pelotazo largo sin darse cuenta que por su espalda pica a Gabriel Méndez, por lo que el atacante periqueño ajustició a Yécora con un derechazo, para poner el definitivo 3 a 1.

Daniel Juárez presiona a Pereyra, el delantero albiceleste convirtió un tanto en cada partido
y ¿le mete presión al técnico?
Posteriormente, saltaron al terreno de juego los equipos titulares de ambas instituciones, donde desde el inicio, el juego se tornó atractivo y de mucha ida y vuelta.

Sin embargo, pasando el cuarto de hora, Agustín Sufi filtró un pase para Nicolás Contin que aguantó la marca de Serrano, se lo sacó de encima y con un remate de izquierda ajustició al arquero Llanos para establecer el uno a cero parcial.

Pero esto no sería todo, ya que en el epílogo de la primera etapa, nuevamente Nicolás Contin hinfló la red para que los locales se vayan al descanso con una victoria parcial de dos a cero.

En la línea complemento, cuando el encuentro transitaba el cuarto de hora, Martin Esparza colgó un tiro libre del ángulo superior derecho del arco defendido por De Giorgi, para anotarse en el resultado y marcar el descuento para los periqueños.

Pero lejos de servirle como envión anímico a los visitantes, le sirvió como motivación a los albicelestes, ya que apenas un minuto más tarde, Fabián Muñoz sacó un derechazo soberbio desde fuera del área y puso el marcador tres a uno para los locales.

Pasando los 22 minutos, Facundo Callejo, quien ingresó por Córdoba, recibió el balón en la puerta del área y con un remate cruzado venció al arquero Llanos para convertir el cuatro a uno.

Pero esto no fue todo, ya que en el epílogo del juego, Daniel Juárez capturó un balón en la puerta del área y sacó un remate de volea que venció a Llanos para convertirse en el cinco a uno que a la postre terminaría siendo definitivo.

Agustín Sufi pica en punta para ser el reemplazante de Auzqui en el once inicial
De esta manera, el primer ensayo futbolístico fue con una sonrisa para el elenco albiceleste que esta noche inicia la etapa de concentración en un hotel céntrico y mañana iniciará con los trabajos a doble turno buscando la mejor puesta a punto para el inicio de la competencia.

Formaciones

1er Partido

Gimnasia y Esgrima (3): Stella; López, Bueno, Nazario y Benavídez; Serrano, Freire, Virreyra y Juárez; Callejo y Bailone.
DT: Carlos Morales Santos

Talleres (1): Andreani; Portal, Arroyo, Pereyra y Zenteno; Saavedra, Mendoza, Quintana y Navarro; Zampini y Ruiz
DT: Christian Corrales

Goles: Daniel Juárez, Ignacio Bailone (x2).

Árbitro: Augusto Cardozo.

2do Partido

Gimnasia y Esgrima (5): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Nicolás Caro Torres e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Ftezzotti y Fabián Muñoz; Agustín Sufi; Matías Córdoba y Nicolás Contin.

Talleres (1): Llanos; Riveros, Serrano, Miguel, Pomba; Pascuttini, Blanco, Vilca y Esparza; M. López y C. López.
DT: Christian Corrales.

Goles: Nicolás Contin (x2), Martin Esparza (T), Fabián Muñoz, Facundo Callejo y Daniel Juárez.

Árbitro: Emmanuel Meruvia.