Subscribe Us

header ads

La 9na del "lobito" sacó pasaje a la final del torneo

En el marco de una de las llaves de Semifinales, la 9na división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 3 a 2 a Atlético Gorriti en el estadio La Tablada y se clasificó a la final del torneo “Manuel Ortiz”.

Agustín Fernández peina el balón ante la presencia de un rival
En la mañana de sábado, el conjunto orientado por Pablo Castro sacó el pasaje para disputar una merecida final producto del buen andar durante todo el año.

Las acciones comenzaron a favor del conjunto “albiceleste” por que en apenas dos minutos de juego se puso en ventaja. Francisco Delgado fue el encargado de abrir el marcador con un disparo cruzado que terminó pegando en el poste para luego entrar en la red.

Aun así, el duelo fue bastante parejo, ya que Gorriti intentó intimidar al lobito pero le faltó la estocada final para emparejar el tanteador.

Sin embargo, Gimnasia fue mucho más efectivo en la zona ofensiva. Al cuarto de hora y en la segunda jugada clara apareció la figura de Delgado para ampliar la ventaja y convertir el dos a cero con el cual se fueron al descanso.

El Lobito ganó y es finalista del torneo Manuel Ortíz
En la etapa complementaria, Gimnasia supo aprovechar los errores defensivos del “diablo" pero le faltó puntería para estar más tranquilo en el marcador, si bien el equipo “albiceleste” dominó la bocha daba la impresión que Gorriti mediante el balón detenido podría descontar. En ese contexto, Gorriti se encontró con el gol mediante un tiro libre que se coló en ángulo, Francisco Gareca marcó el 2 a 1 parcial.

La alegría no le duró mucho al “diablo rojo" porque la respuesta del “lobito” llegó dos minutos más tarde, cuando Matías Zabala capturó un centro para aumentar el marcador.

Sobre el final, Alan Flores recortó diferencias y le puso más emoción al encuentro cuando acertó su remate desde los doce pasos, pero el resultado no se movió del 3 a 2.

De esta manera, Gimnasia jugará la final el próximo sábado frente a Ciudad de Nieva en el estadio La Tablada, con horario a confirmar.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (3): Mateo Cardozo, Lucas Mamani, Jalil Britos, Bruno Tolaba, Francisco Arias, Maximiliano Cardozo, Agustín Fernández, Joaquín Palomo, Matías Zabala, Francisco Delgado, Ignacio Aguirre.
DT: Pablo Castro.

Atlético Gorriti (2): Miguel Ávila, Máximo Herrera, Álvaro Bertello, Ignacio Cardozo, José Galván, Álvaro Vedia, Juan Rueda, Alan Flores, Francisco Gareca, Gabriel López.
DT: Carlos Martearena.

Árbitro: Fabio Tito.

Estadio: La Tablada.