Subscribe Us

header ads

La 9na cayó en la suerte de los penales

En el marco del partido final del torneo “Manuel Ortíz” que organizó la Liga Jujeña de fútbol, la 9na división de Gimnasia y Esgrima cayó por 3 a 1 en la tanda de penales ante Ciudad de Nieva. Los 60 minutos reglamentarios, habían finalizado con empate en uno.

Los finalistas posaron junto a sus respectivos premios al término del partido
En busca de cerrar una temporada casi perfecta con la obtención del título de la categoría, la 9na división albiceleste, conducida por Pablo Castro se presentó en el estadio La Tablada para enfrentar al siempre complicado Ciudad de Nieva.

Y desde el inicio, el encuentro se inclinó para el lado de los albicelestes, ya que sobre el minuto de juego, Agustín Fernández encaró por el sector derecho y envió un centro al corazón del área para el ingreso de Matías Zabala, quien remató de volea y elevó su disparo por sobre el horizontal.

Tras cartón un nuevo centro al área del “León” se encontró con la llegada de Francisco Delgado, quien remató de aire y su zurdazo se estrelló en el travesaño.

Los minutos transcurrían y los albicelestes parecían merecer la apertura del marcador. Algo que llegó sobre los 19 minutos, cuando un centro atrás de Delgado desde el izquierdo, se encontró con el pie derecho de Zabala, quien solo tuvo que empujarla para establecer la apertura del marcador.

Con la ventaja en contra, los dirigidos por Jorge Ortega se adelantaron en el terreno de juego en busca de la igualdad. Sin embargo, se descuidó en defensa y sobre el epílogo de la primera etapa, casi recibe otro gol, cuando tras un centro de Delgado, Zabala no llegó a empujarla, por lo que se perdió de convertir el segundo gol de la mañana.

Uriel Brito disputa el balón con Munizaga
En el complemento, los albicelestes buscaron liquidar el pleito. Por lo que continuaron yendo en busca del gol que les de mayor tranquilidad para afrontar lo que quedaba de partido.

Pero sobre los 13 minutos, Uriel Brito perdió el balón en la salida ante la presencia de Munizaga, quien encaró en soledad por el medio y ante la salida del arquero Cardozo, lo ajustició con un remate fuerte al primer palo para convertir la paridad en el resultado.

Con la paridad en el juego, el encuentro se tornó atractivo, ya que ambos equipos buscaban mediante sus armas, llegar al gol que les permita quedarse con el título.

Es así que sobre los 20 minutos, lo tuvo el Lobo con un cabezazo que se fue apenas alto y en la réplica, tras una floja respuesta del arquero Cardozo, fue Brito quien con una barrida salvadora evitó en la línea que el remate de Munizaga tenga destino de red.

Agustín Fernández gana en velocidad ante Jurado
Así se cerró el encuentro con igualdad en uno. Por lo que Gimnasia y Ciudad de Nieva debieron definir su suerte en una vibrante definición desde el punto del penal, donde el equipo que conduce Jorge Ortega tuvo mejor puntería y se quedó con el título al ganar por 3 a 1 con goles de Álvarez, Jurado y Vaca. Mientras que para los albicelestes anotó Almasana y erraron Aguirre, Arias y Quispe.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima [1 (1)]: Mateo Cardozo; Bruno Tolaba, Lucas Mamani, Esteban Cardozo y Uriel Brito; Nicolás Palomo, Santiago Arias e Ignacio Aguirre; Agustín Fernández, Matías Zabala y Francisco Delgado.
DT: Pablo Castro.


Ciudad de Nieva [1 (4)]: Vaca; Gallardo, Álvarez, Palacio y Jaquet; Ramírez, Jurado, Torrente; Comminges; Munizaga y Basbus.
DT: Jorge Ortega.


Goles: 19’ Matías Zabala (GyE), 13’ST: Ignacio Munizaga (CdN).

Árbitro: Edgar Cardozo.


Estadio: La Tablada.