Subscribe Us

header ads

La 8va goleó al "León" y logró el pase a la final

En la mañana del pasado sábado, la octava división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció a Ciudad de Nieva por 3 a 0 en lo que fue la semifinal de la Zona Campeonato que organiza la Liga Jujeña de Fútbol y que se disputó en el estadio "La Tablada" bajo el arbitraje de Barrionuevo.

El Lobo festejó el pase a la gran final
Puesta en marcha la primera etapa, el "león" tendría la chance de ponerse en ventaja a los tres minutos. Álvarez ejecutó un tiro libre, el arquero Llanes logró tocar la pelota pero el rebote favoreció a Coso que de cabeza se perdió el gol bajo el arco.

El "lobito" inmediatamente respondería dos minutos más tarde, Aram Soto sacó un potente disparo desde afuera del área y el balón se coló por el palo derecho del portero Bellomo, lo que significó el 1 a 0 parcial.

Valentino Pantoja disputa el balón con un rival
El conjunto dirigido por Pablo Castro aumentaría la diferencia en el marcador a dos goles. A los 12 minutos, Matías Ochoa partió habilitado y ante la salida del guardameta rival definió cruzado para establecer el 2 a 0. Minutos más tarde, precisamente a los 15, llegó el tercer y último gol de la mañana. Aram Soto lanzó un tiro libre al área rival y el defensor de Nieva, Juan García, desvió el esférico con la cabeza y terminó marcando en contra el 3 a 0 definitivo.

Ya en el complemento, el "lobito" bajo la intensidad, realizó varias modificaciones para que todos sus jugadores puedan sumar minutos y aguantó el resultado para conseguir así, el pase a la final donde enfrentará a Talleres de Perico el próximo día sábado en el estadio La Tablada, con horario a confirmar.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (3): Enrique Llanes, Alexander Cruz, Santiago Condori, Valentino Pantoja, Lucas Canaza, Lucas Esteban, Aram Soto, Mateo Chade, Matías Ochoa, Bruno Tasca, Ramiro Daubrowsky.
DT: Pablo Castro.


Ciudad de Nieva (0): Pedro Bellomo, Juan García, Lucas Carabajal, Martín Tolaba, Alejandro  Vásquez, Mauricio Coso, Valentin Jacquel, Mario Álvarez, Farid Geronimo, Santiago Echenique .
DT: Cristian Heredia.


Goles PT: 5' Soto (GyE); 12' Ochoa (GyE); 15' García e/c (GyE).

Cambios PT: 20' Villalba por Ochoa (GyE).
Cambios ST: reinicio Dorigatti por Geronimo y Cáceres por Echenique (N); 7' Quispe por Pantoja (GyE); 11' Pérez  por Tasca y Vaca por Daubrowsky (GyE); Isnado por Chade (GyE); 20' Cuenca por Esteban (GyE).


Árbitro: Ruben Barrionuevo.

Estadio: La Tablada.

Por: Emma Vera