Subscribe Us

header ads

La 7ma se quedó con el título al derrotar a Luján "A" en los penales

Por la final de la zona campeonato del torneo “Manuel Ortiz” que organizó la Liga Jujeña, la 7ma división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se quedó con el título al derrotar en la tanda de los penales a Deportivo Luján “A”. El encuentro, en el tiempo reglamentario, había finalizado con empate en uno.

Carlos Jurado, Karim Carlos y Luciano Castro recibieron el trofeo por parte de Manuel Ortíz
Tras derrotar a Talleres de Perico en la semifinal del torneo, el objetivo principal del equipo que conduce Marcelo Juárez era el de conseguir una victoria en el último partido de la temporada. Claro, la pérdida del campeonato en la categoría Sub 15 del Regional del NOA, había golpeado hondo en los jugadores y el hambre de conseguir un título era cada vez mayor.

Es así, que tras el pitazo inicial, los albicelestes salieron decididos a imponer las condiciones y a hacer sentir la intensidad del ritmo de juego a sus rivales. Es así que sobre los siete minutos llegó la primera situación del encuentro, cuando Giovanni Mealla recibió el balón en la puerta del área y sacó un remate muy elevado sobre el travesaño del arco defendido por Emanuel Velázquez.

Con el andar de los minutos, el partido se emparejó, ya que se disputaba mucho en mitad de cancha y las situaciones parecían no llegar a los distintos arcos.

Sin embargo, sobre los 25 minutos, Fabricio Gonzáles encaró por derecha, cambio de ritmo ante la salida de los defensores rivales y habilitó a Ivo García, quien no supo darle buena colocación a su remate y el mismo fue devuelto por sobre el travesaño.

El Lobito avisaba lo que pasaría seis minutos más tarde, cuando Karim Carlos capturó un rebote en la puerta del área y sacó un potente remate de volea que dejó sin respuestas a Velázquez para convertirse en el uno a cero con el que se fueron al descanso.

Néstor Ruiz se lanza al piso para recuperar el balón
En el complemento, la historia no se modificó, ya que Deportivo Luján buscaba el empate con muchas limitaciones, pero chocaba una y otra vez contra el cerrojo defensivo de los albicelestes que de contra no lograban liquidar el pleito.

Pero como dice un antiguo dicho del fútbol, “los goles que te erras en el arco del frente, te los convierten en el tuyo”, sobre los 28 minutos apareció Palacios para sacar un derechazo desde fuera del área que se desvió en un defensor y se le terminó colando por la espalda a Nina, para convertir el empate que a la postre terminaría siendo definitivo y forzando la definición desde el punto del penal.

Allí aparecieron Carlos Jurado, Néstor Ruiz y Fabricio Gonzáles, quienes cambiaron sus penales por gol. Mientras que para el granate convirtió Ocampo, por su parte, Mauro Nina le contuvo el penal a Aparicio y posteriormente Palacios y Vilte erraron sus respectivos penales.

Mauro Nina corre a abrazarse con sus compañeros tras el último penal
De esta manera se cerró el encuentro, donde los albicelestes pudieron sacarse la espina clavada del Regional del NOA y gritaron ¡Campeones! en el Estadio La Tablada.

FICHA DEL PARTIDO

Deportivo Luján: Ocampo; Emilio Vilte, Santiago Chumacero, Tomas Castellano, Gonzalo Gareca; Nicolás Méndez, Diego Cruz, Alan Villalba; Walter Aparicio, Juan Gómez y Juan Pérez.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Mauro Nina;Carlos Jurado, Luciano Castro, Joaquín Herrera, Néstor Ruíz; Giovanni Mealla, Emiliano Tolaba, Karim Carlos, Franco Britos; Fabricio Gonzáles, Ivo García.
DT: Marcelo Juárez.

Goles: 31'PT Karim Carlos (GyEJ); 28'ST Arián Palacios (DL);

Cambios: 28'PT Santiago Gutiérrez por Gonzalo Gareca (DL); 7'ST Arián Palacios por Nicolás Méndez (DL); 20'ST Adrián Palacios y Joaquín Bustamante por Alan Villena y Juan Gómez (DL); 21'ST Facundo Ortiz por Giovanni Mealla (GyEJ); 31'ST Tiago Segovia por Karin Carlos (GyEJ)

Árbitro: Roberto Villegas.

Estadio: La Tablada.