Subscribe Us

header ads

La 6ta venció al León y se metió en la final

En un emotivo encuentro disputado en el estadio Fausto Tejerina, la 6ta división de Gimnasia y Esgrima derrotó por uno a cero a Ciudad de Nieva y se metió en la gran final del torneo “Manuel Ortiz” que organiza la Liga Jujeña.

Franco Elías convirtió el único tanto de la victoria albiceleste
Con el objetivo de sumar un triunfo para clasificarse entre los dos mejores equipos del torneo, la 6ta división albiceleste se presentó en el reducto del Barrio Gorriti para enfrentar al siempre complicado Ciudad de Nieva.

Y desde el inicio, el encuentro se tornó disputado en mitad de cancha, donde tanto Gimnasia cómo Nieva luchaban cada pelota como si fuera la última.

Es así que pasando el cuarto de hora, llegó la primera situación de peligro cuando Franco Elías encaró a la defensa del “León” y ante la salida del arquero Iñaki Zurueta, definió fuerte y apenas desviado del palo derecho.

Los minutos pasaban, pero las situaciones de riesgo escaseaban, hasta que sobre los 34 minutos Facundo Soruco capturó un rebote en la puerta del área y sacó un soberbio derechazo que se fue apenas desviado.

Franco Gelmetti anticipa a un delantero rival. 
En el complemento, el cansancio empezó a pasar factura en el “León”, por lo que el entrenador albiceleste, Marcelo Juárez, mandó a la cancha a Lautaro Oliva para tener mayor peso ofensivo.

Y sobre el cuarto de hora, Rodrigo Velázquez combinó con Joaquín Murga y éste con un pase filtrado a la perfección habilitó a Franco Elías, quien no falló en el mano a mano y convirtió la apertura del marcador para el “Lobo”.

Con la ventaja a su favor, los albicelestes manejaron las acciones ante un desesperado Ciudad de Nieva que se adelantó en busca de la igualdad.

Sin embargo, de contra el Lobo pudo ampliar el marcador, cuando pasando la media hora de juego, Lautaro Oliva encaró por izquierda, enganchó hacia su perfil diestro y sacó un remate potente al primer palo que se fue dándole un beso al palo derecho de Zurueta.

Rodeado... Luciano Vega traslada el balón entre tres camisetas del "León"
En el epílogo del juego, los leones de Nieva empujaron y a fuerza de centros cruzados metieron a los albicelestes contra su arco. Pero la personalidad de los jugadores del equipo que conduce Marcelo Juárez, permitió que el partido se cierre con una importante victoria que los depositó en la final del torneo, donde deberán enfrentarse con Atlético Palpalá por el título de campeón.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (1): Matías Cardozo; Matías Llanes, Nahuel Ramírez, Esteban Juárez, Franco Gelmetti y Fabricio Alarcón; Joaquín Murga, Carlos Velázquez y Rodrigo Velázquez; Facundo Soruco y Franco Elías.
DT: Marcelo Juárez.

Ciudad de Nieva (0): Zurueta; Glaser, Salvador, Fernández y Labarta; Genovese, Domínguez, Paes y Chaile; Moitiño y Pardiñas.

Gol: 15’ST: Franco Elías (GyE).

Cambios: 6’ST: Queno x Labarta (CdN), 10’ST: Lautaro Oliva x Gelmetti (GyE), 14’ST: Rivas x Paes (CdN), 16’ST: Read x Moitiño (CdN), 20’ ST: Luciano Vega x Soruco (GyE), 22’ST: Clementi x Pardiñas (CdN), 25’ST: Tomás Ovejero x Murga (GyE) y Ezequiel Audamas x Elías (GyE), 36’ST: Facundo Benítez x R. Velázquez (GyE).

Árbitro: Víctor Terán.

Estadio: Fausto Tejerina.