Subscribe Us

header ads

Gimnasia empató en Junin ante el líder Sarmiento

Por la décimo segunda fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó un punto al igualar en uno ante Sarmiento de Jujuy en el estadio Eva Perón. Ignacio Sanabria había adelantado a los albicelestes, pero Miracco de penal empató el encuentro.

El Lobo sumó un punto en Junin (Foto cortesía: Mariano Morente)
El Lobo lo ganaba y no sufría sobresaltos. Pero una falta en el área obligó al árbitro Nazareno Atada a marcar la pena máxima de la cual nació el empate en el marcador. De esta manera el conjunto jujeño no pudo despedir el año con una victoria, resultado que no logra desde el 17 de marzo cuando derrotó por dos a cero a Brown de Adrogué.

En el inicio, el encuentro fue muy disputado, ya que los locales presionaban alto y obligaban a los albicelestes a abusar del pelotazo en busca de sus atacantes. Así llegó la primera situación del encuentro tras una falta que ejecutó Diego Auzqui, pero su zurdazo tras pasar por sobre la barrera se fue apenas desviado del palo derecho del arco defendido por el arquero Visentini.

Dos minutos más tarde llegó la respuesta de los locales, cuando Castro rompió el juego por el medio y sacó un potente remate de zurda que se fue apenas desviado del palo derecho del arco defendido por Carlos De Giorgi.

A partir de ahí, el encuentro cayó en un pozo donde el balón fue maltratado y los equipos abusaron de los pelotazos sin sentido.

Llegando a los 23 minutos, Gabriel Sanabria ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y se encontró con una excelente respuesta de De Giorgi, quien con los puños despejó el peligro y bajó la persiana de su arco, para que el encuentro se vaya al descanso con un empate en cero.

Fabián Muñoz disputa el balón con un rival. El ex Temperley regresó a la titularidad
(foto gentileza: Mariano Morente)
En el complemento, la visita golpeó primero, cuando sobre los seis minutos, Rodrigo Morales envió un centro pasado para el ingreso de Ignacio Sanabria, quien dominó con el pecho y sacó un zurdazo cruzado que tras desviarse en un rival, se convirtió en el primer gol del encuentro.

El Lobo se ponía por arriba en el marcador y lo justificaba con el control del balón. Sin embargo sobre los 23 minutos, Sebastián Sánchez tomó en el área a Depetris, por lo que el árbitro marcó penal y le mostró la segunda amarilla al defensor.

De esa pena máxima llegó la igualdad para el “verde” de Junín, ya que Miracco cambió penal por gol y anotó el uno a uno que a la postre sería definitivo.

Llegando a la media hora de la segunda etapa, un nuevo tiro libre de Diego Auzqui se fue apenas desviado por sobre el travesaño y llegando a los 35 minutos, Ferreyra proyectó por el sector derecho y con un pase filtrado habilitó a Mauro Buono, quien sacó un remate cruzado que Visentini se encargó de contener en dos tiempos.

Ya en tiempo agregado al reglamentario, el árbitro Nazareno Atada marcó la pena máxima por una supuesta mano de Caro Torres. Sin embargo, a instancias de su árbitro asistente, dio marcha atrás con su decisión y decidió cobrar tiro libre defensivo para el Lobo.

Ignacio Sanabria había adelantado a los albicelestes y convirtió su primer gol en primera
(Foto gentileza: Mariano Morente)
De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó un nuevo empate en el torneo y escaló a los 12 puntos en el presente campeonato de la B Nacional.

FICHA DEL PARTIDO

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Martín García, Lucas Landa, Wilfredo Olivera, Facundo Castet; Franco Leys, Guillermo Farré, Leonardo Villalba; Gabriel Sanabria; Nicolás Castro, Nicolás Miracco.
DT: Iván Delfino.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Nicolás Caro Torres, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Fabián Muñoz; Diego Auzqui; Mauro Buono, Nicolás Contín.
DT: Carlos Morales Santos.

Goles: 6’ ST: Ignacio Sanabria (GyE), 24’ST: Miracco (S).

Cambios: 9’ST: Quiroga x Farré (S), 12’ST: Depetris x Sanabria (S), 20’ST: Diego López x Contin (GyE), 35’ST: Vivani x Castro (S), 38’ST: Facundo Callejo x Buono (GyE), 45’ST: Matías Córdoba x Muñoz (GyE).

Incidencias: Expulsados: Sanchez (GyE) y Olivera (S).

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Eva Perón