Subscribe Us

header ads

Gimnasia cerró el año con un triunfo bien jujeño

Con goles de Diego López y Leonardo Ferreyra, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se quedó con tres puntos importantes para escapar de los puestos de abajo en la tabla de los promedios. Fue por dos a cero sobre Brown de Adrogué, en el marco de la décimo tercera fecha de la B Nacional.

Diego López festeja la apertura del marcador y su primer gol con la camiseta de Gimnasia
El Lobo cerró el 2018 con una importante victoria que alimenta la ilusión de alejarse de la zona roja en la tabla de los promedios y con goles jujeños, sumó tres puntos de oro para encarar el segundo semestre con un solo objetivo: la permanencia.

En el inicio, la primera situación de riesgo llegó sobre los seis minutos, cuando tras un centro desde el sector derecho de Leonardo Ferreyra, apareció Fabián Muñoz por el segundo palo, pero no logró darle buena colocación a su cabezazo y el mismo se fue sacando chispas al palo derecho del arquero Martín Ríos.

Y tras cartón, el arquero visitante se vistió de salvador para enviar al tiro de esquina un remate de Nicolás Contin.

El local era más desde la propuesta ofensiva. Sin embargo carecía de eficacia para cambiar por gol las situaciones y agrandaba la figura del arquero “tricolor”, que sobre el cuarto de hora se quedó con otro buen remate de Contin.

Pasando la media hora de juego, Rodrigo Morales agarró el balón por el sector derecho, enganchó hacia su pierna zurda y sacó un remate potente pero muy elevado, que se fue por un metro arriba del horizontal.

Nicolás Contin, de buen partido, presiona a un defensor "tricolor"
Los minutos pasaban y los locales parecían estar cada vez más cerca de la apertura del marcador. Algo que recién llegó sobre los 47 minutos de la primera etapa, cuando Diego Auzqui ejecutó un tiro de esquina de forma magistral y por el segundo palo apareció Diego López, para elevarse más que todos y con un cabezazo al primer palo convertir su primer gol en Gimnasia y la ventaja con la cual, los dirigidos por Morales Santos se fueron al descanso.

En el complemento, los locales quisieron golpear de entrada, es así que sobre los cuatro minutos, Facundo Callejo encaró por el sector derecho y envió un centro para Nicolás Contin, quien no pudo darle buena colocación a su remate de palomita y esta se fue apenas desviada del palo izquierdo.

Sobre el cuarto de hora, el motor del medio campo, Rodrigo Morales, recuperó el balón por la derecha y habilitó a Callejo, que no pudo en el mano a mano con el golero Ríos y desperdició una chance de estirar el marcador.

Tras cartón, Olivares vio la roja en la visita y dejó al equipo que conduce Pablo Vicó con diez hombres en el terreno de juego. Lo que complicó las aspiraciones del conjunto tricolor de llevarse al menos un empate de la "Tacita de Plata".

Ya en el epílogo del juego, Emir Faccioli también se fue expulsado en la visita, por lo que con nueve jugadores en el campo intentaron llegar al empate, pero con espacios, los locales fueron más punzantes y sobre los 42 minutos, Leonardo Ferreyra apareció por el sector derecho, ingresó al área y cuando todos pensaban que enviaría un centro atrás, ajustició por el primer palo al arquero Ríos para convertir su primer gol en el torneo y estirar la ventaja para los dueños de casa.

"Leo" Ferreyra celebra el gol de la tranquilidad. Fue el autor del segundo gol de la noche
De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó un buen partido y sumó tres puntos importantes en la lucha por la permanencia, con los cuales llegó a las 15 unidades.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Diego López, Nicolás Caro Torres e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Fabián Muñóz; Diego Auzqui; Mauro Buono y Nicolás Contin.
DT: Carlos Morales Santos.

Brown de Adrogué (0): Ríos; Zaragoza, Bogino, Faccioli y Liporace; Maidana, Lamas, Silva y Olivares; Garate y Guille.
DT: Pablo Vicó.

Goles: 47' Diego López (GyE), 42'ST: Leonardo Ferreyra (GyE).

Cambios: al reinicio Callejo por Buono (GyE), 10’ST Benegas por Silva (B), 22’ST Herrera por Guille (BdA), 23’ST Freire por Auzqui (GyE), 31’ST Bailone por Contín (GyE) y 32’ST Desagastizabala por Garete (BdA).

Arbitro: Jorge Broggi.

Estadio: 23 de Agosto