Subscribe Us

header ads

Con una goleada, la 6ta gritó ¡Campeón!

La 6ta división de Gimnasia y Esgrima se quedó con un merecido título al derrotar por siete a cero a Atlético Palpalá en el estadio La Tablada, en el marco de la final del torneo “Manuel Ortiz” que organizó la liga jujeña.

La 6ta división logró el título al golear a Atlético Palpalá
Con la intención de coronar un 2018 sufrido en materia de resultados, la 6ta división de Gimnasia y Esgrima se presentó en el estadio La Tablada para enfrentar al siempre complicado Atlético Palpalá.

Y desde el inicio, el compromiso fue atractivo, ya que los albicelestes buscaban imponer las condiciones del juego, pero enfrente estaba el “pirata” que buscaba cortar los avances rivales para contragolpear.

Sin embargo, sobre los 12 minutos llegó la apertura del marcador, cuando tras un centro de Rodrigo Velázquez, apareció Franco Gelmetti por el segundo palo para elevarse más que todos y con un cabezazo inatajable convertir el uno a cero a favor de los albicelestes.

La apertura del marcador, obligó al conjunto palpaleño a adelantarse en el terreno de juego para ir en busca del empate, pero se descuidó en defensa y lo pagó caro, ya que Facundo Soruco encaró por el sector izquierdo, se sacó a dos rivales de encima y definió cruzado para estirar el marcador en 23 minutos.

Ya en el epílogo de la primera etapa, Murga envió un tiro libre al segundo palo para la llegada de Velázquez, quien la bajó para Nahuel Ramírez, que solo debió empujarla para establecer el tres a cero, con el cual se fueron al descanso.

Al igual que el año pasado, Franco Gelmetti se anotó con un gol en la final
En el complemento la historia no se modificó, ya que los albicelestes continuaron atacando con mucha intensidad y al minuto de juego, pudieron estirar el marcador pero se encontraron con una enorme respuesta del arquero Alanoca ante los remates de Llanes y Murga.

Llegando a los ocho minutos, Franco Elías ganó en velocidad por el carril derecho, ingresó al área y habilitó al recién ingresado Lautaro Oliva, quien en su primera intervención, estableció el cuatro a cero.

El encuentro ya estaba totalmente liquidado para los albicelestes que no levantaban el pie del acelerador, y sobre los 10 minutos, Oliva le bajó de cabeza un pelotazo largo a Elías, quien definió de primera sobre el arquero, para establecer el cinco a cero en el marcador.

Pasando el cuarto de hora del complemento, apareció otro recién ingresado, Luciano Vega, quien con marco la media docena de goles. Ventaja que sólo duró un minuto, ya que sobre los 18 minutos, Benítez envió un centro al segundo palo y Lautaro Oliva, de cabeza, estableció el siete a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.


De esta manera se cerró el encuentro, donde Gimnasia y Esgrima logró coronar un año muy positivo con la obtención del título, para dejar las cuatro derrotas consecutivas de la zona campeonato y convertirse en el mejor equipo de la temporada en 6ta división.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (7): Matías Cardozo; Matías Llanes, Nahuel Ramírez, Esteban Juárez, Franco Gelmetti y Fabricio Alarcón; Joaquín Murga, Carlos Velázquez y Rodrigo Velázquez; Facundo Soruco y Franco Elías.
DT: Marcelo Juárez.

Atlético Palpalá (0): Alanoca; Guerra, Acosta, Cabana y Subelza; Vargas, Lagoria y Contreras; Cardozo; Ibarra e Riloba.

Goles: 12’ Gelmetti (GyE), 23’ST: Soruco (GyE), 39’ Ramírez (GyE), 4’ST y 18’ST: Oliva (GyE), 10’ST: Elías (GyE), 17’ST: Vega (GyE).

Cambios: 27’ González x Subelza (AP), 7’ST: Oliva x Murga (GyE), 10’ST: Ovejero x R.Velazquez (GyE), 12’ST: Audamas x Elías (GyE), 14’ST: Benítez x Soruco (GyE), 15’ST: Gerbino x Cardozo (GyE) y Vega x Llanes (GyE).

Árbitro: Víctor Terán.

Estadio La Tablada.