Subscribe Us

header ads

Les faltó un “Cachito”

Con un pobre desempeño del juez, Edgar "Cacho" Segovia, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima igualó en tres ante Talleres de Perico en el marco del partido reprogramado de la vigésimo octava fecha del torneo “Hugo Manzur” que organiza la Liga Jujeña. Daniel Juárez, Matías Ruiz y Franco Garnier anotaron para los albicelestes, mientras que Fabricio Borda y Darío Zampini en dos oportunidades anotaron para el expreso.

En un partidazo, Talleres y Gimnasia igualaron en el Plinio Zabala
El Lobo se puso al día en el anual liguista y en un atractivo encuentro disputado en el estadio Dr.Plinio Zabala, igualó ante Talleres de Perico en la reprogramación de la fecha 28.

Y en el inicio, la primera situación de riesgo llegó sobre los seis minutos, cuando Kevin Zúñiga apareció por el sector derecho y envió un centro al primer palo para Gabriel Cruz, quien remató de primera y su derechazo se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por el sampedreño Bruno López.

Llegando a los 15 minutos, los locales respondieron mediante un tiro libre de Pablo Mendoza que se fue por centímetros arriba del arco defendido por Nicolás Yécora.

Este pareció ser el mejor momento de los locales, ya que un minuto más tarde, Darío Zampini recibió de espaldas por el sector derecho, giró y encaró hacia el medio para habilitar a Barrera, quien tras recibir y ganar en velocidad, ingresó al área y sacó un remate cruzado que Nicolás Yécora, de gran manera, se encargó de enviar al tiro de esquina.

Los minutos transcurrían y el golero albiceleste cada vez tomaba mayor protagonismo. Es así que sobre los 25 minutos, Yécora inició una contra con un pelotazo largo para Gabriel Cruz, quien tras recibir encaró por la derecha y habilitó a Daniel Juárez que de cabeza venció al arquero López para convertir la apertura del marcador.

Cuatro minutos más tarde, Fabricio Borda encaró de derecha a izquierda, se sacó a los centrales de encima y con un remate cruzado e inatajable, empardó las acciones del que pintaba para ser un partidazo.

Ya en el epílogo de la primera etapa, Enzo Paredes cruzó un pase largo para Matías Ruiz, quien ganó la espalda del lateral, Mendoza, y con un remate cruzado volvió a poner por delante a los albicelestes, ventaja con la cual se fueron al descanso.

Gabriel Cruz, de buen partido, remata ante la marca de Méndez
En el complemento, los locales pusieron el pie en el acelerador y casi desde el vestuario, cuando el reloj marcaba los tres minutos, Darío Zampini capturó un despeje corto en el área y con una volea inatajable empardó nuevamente las acciones del juego.

A partir de ahí, con la paridad en el marcador, el cotejo se hizo de ida y vuelta, donde sobre los 11 minutos, Borda sorprendió por izquierda, con un enganche se sacó de encima a Zúñiga y sacó un remate a quemarropas que Nicolás Yécora a puro reflejos se encargó de despejar.

Llegando a los 25 minutos de la segunda etapa, Matías Ruiz envió un tiro libre frontal al área de López y con el último suspiro, Pablo Mendoza desvió el balón de cabeza para enviar el remate al tiro de esquina.

Justamente de esa jugada, llegó una de las acciones polémicas de la tarde, ya que López salió largo en busca de Zampini, quien presionó a un defensor albiceleste y con la mano se llevó el balón para habilitar a Borda, quien en en el afán de definir, terminó chocando con el arquero Yécora.

De esa jugada, se generó la confusión, ya que mientras Rivero cobraba una cosa, Segovia terminó decretando la pena máxima y expulsando a Nicolás Yécora y Matías Ruiz por reclamo excesivo, para dejar a los albicelestes con nueve hombres en el terreno de juego.

De esa pena máxima, llegó el derechazo cruzado de Dario Zampini, quien cambió penal por gol y adelantó al expreso para poner el 3 a 2.

A partir de ahí, el partido se desvirtuó, ya que los dirigidos por Sebastián Abraham, con nueve jugadores en el terreno de juego fueron en busca del partido y con mucho amor propio, llegaron a la igualdad del partido sobre los 34 minutos, cuando Segovia compensó con un penal dudoso y Franco Garnier con un remate a la izquierda de López, se encargó de convertir el tres a tres.

En el epílogo del juego, los tres puntos pudieron venirse a la capital jujeña, cuando tras un centro de Narváez, Daniel Rivadeo cambio su cabezazo por gol. Sin embargo, Segovia, para cerrar una tarde para el olvido, marcó una falta que solo él observó, por lo que anuló el tanto.

Daniel Juárez volvió a convertir y llegó a los 21 tantos en la temporada
De esta manera, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima sumó un punto en su visita a Talleres y llegó a los 50 puntos en el torneo, dónde deberá continuar trabajando con miras al clásico del barrio, cuando el día miércoles 28/11 enfrente a Deportivo Luján en el estadio La Tablada, cerrando la trigésimo segunda fecha del torneo “Hugo Manzur”.

FICHA DEL PARTIDO

Talleres de Perico (3): Bruno López; Gabriel Mendoza, Diego Portal, Agustín Toscano e Ismael Zenteno; Ezequiel Martínez, Pablo Mendoza, Damián Mamani y Emanuel Barrera; Fabricio Borda y Darío Zampini.
DT: Córdoba.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Nicolás Yécora; Kevin Zúñiga, Daniel Rivadeo, Valentín Jeréz y Ezequiel Narváez; Federico Quintana, Enzo Paredes; Franco Garnier, Daniel Juárez, Matías Ruiz y Gabriel Cruz.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 25’ Daniel Juárez (GyE), 29’ Borda (T), 43’ Matías Ruiz (GyE), 3’ST y 29’ST: Darío Zampini (Y), 34’ST: Franco Garnier (GyE).

Cambios: 45’ Aguirre x Méndez (T), 14’ST: Tarcaya x Barrera (T), 17’ST: Matías Rodríguez x Zúñiga (GyE), 21’ST: Suruguay x D.Mamani (T), 28’ST: Fabricio Manduca x Juárez (GyE), 35’ST: Esteban Tasca x Garnier (GyE).

Incidencias: 27’ST: Expulsados Ruiz y Yécora (GyE), 49’ST: Zampini (T).

Árbitro: Edgar Segovia.

Estadio: Dr. Plinio Zabala.