Subscribe Us

header ads

La 9na cortó su invicto ante Gorriti

Por la octava fecha de la zona campeonato de las divisiones inferiores de  la liga jujeña, la 9na división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy dió un paso en falso en el estadio Fausto Tejerina y cayó por tres a dos ante Atlético Gorriti.

El Lobito no pudo en el Fausto Tejerina y dejó su invicto
Abriendo la fecha 8 de la zona campeonato del anual liguista, el equipo de Pablo Castro se presentó en la “caldera del diablo” para enfrentar a Atlético Gorriti. Pero no hizo un partido y consecuencia de sus errores terminó cayendo por tres a dos.

El encuentro fue cerrado de principio a fin, en parte por el estado del campo de juego, que tras las lluvias de los últimos días, se mostraba resbaladizo para los jugadores de ambos equipos.

Así y todo, la primera situación de peligro llegó sobre los 15 minutos, cuando Ignacio Aguirre encaró por el sector izquierdo y sacó un remate que el arquero Damián Ávila se encargó de contener para evitar la apertura del marcador.

Tras cartón llegó una nueva situación de peligro, cuando un centro de Nicolás Quispe llegó a la cabeza de Agustín Fernández, quien anticipó a toda la defensa del rojo y definiendo con los tapones desvió su remate del palo izquierdo.

El encuentro era chato, pero los albicelestes parecían ser más punzantes en ataque, algo que quedó demostrado sobre los 25 minutos, cuando tras un pase de Arias a la espalda de la defensa local, Francisco Delgado quedó cara a cara con el arquero y con una definición de primera estableció el uno a cero con el cual se fueron al descanso.

Francisco Delgado disputa el balón con dos jugadores del "rojo"
En el complemento, el local, herido en su orgullo, salió a llevarse por delante al Lobo. Y sobre el minuto de juego, Leonardo Gareca ejecutó un tiro libre desde fuera del área que se estrelló en el travesaño, pero con la desgracia del arquero Ramoa, el balón rebotó en su nuca para convertirse en el empate parcial para el “Diablo Rojo”.

El inicio fue fatídico para los dirigidos por Pablo Castro, ya que apenas un minuto más tarde, nuevamente Gareca recibió a la espalda de los volantes y ante el pobre achique de la defensa, sacó un remate que venció a Ramoa para convertirse en el dos a uno que adelantaba a los locales en el resultado.

A partir de ahí, el encuentro se hizo cuesta arriba para los visitantes, ya que no lograban hilvanar ideas de juego para lograr vulnerar al arquero Ávila y cada contra de su rival parecía ser letal, como el remate de Gareca que se terminó estrellando en el horizontal.

Pasando el cuarto de hora, Francisco Arias envió un tiro de esquina cerrado al primer palo y cuando parecía que el remate se convertía en el empate, apareció la pierna salvadora de Ávila que con lo justo evitó la caída de su arco.

Para el colmo de males para los albicelestes, sobre los 19 minutos, una volea de López se encontró con una floja respuesta de Ramoa, que no pudo contener el disparo y éste se terminó convirtiendo en el tres a uno a favor de los locales.

Ya en el epílogo del juego, el recién ingresado, Matías Zabala volvió a descontar, pero solo sirvió para decorar el resultado que terminó con el invicto de la 9na división en la zona campeonato del anual liguista.

Maximiliano Guerrero domina el balón en una acción del compromiso
Asi, con este resultado, el equipo de Pablo Castro continúa liderando las posiciones de la division con 21 unidades, pudienso ser alcanzado por Talleres de Perico que disputara su compromiso el día sabado.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético Gorriti: Damián Ávila; Álvaro Cisneros, Jesús Herrera, José Galván y Juan Bertello; Juan Rueda, Ignacio Cardozo, Gabriel López; Leonardo Gareca; Álvaro Reinaldo y Alan Flores.
DT: Carlos Martearena

Gimnasia y Esgrima: Matías Ramos; Bruno Tolaba, Lucas Mamani, Esteban Cardozo y Uriel Brito; Nicolás Quispe, Gabriel Arias, Ramón Aguirre; Maximiliano Guerrero; Agustín Fernández y Francisco Delgado.
DT: Pablo Castro.

Cambios: al reinicio: Joaquín Palomo x Quispe (GyE) y Lionel Ibarrola x Guerrero (GyE), 13’ ST: Lionel Almasana x Ibarrola (GyE), 14’ ST: Matías Zabala x Fernández (GyE), 20’ ST: Maximiliano Salinas x Ramoa (GyE), 23’ Moreno x Reinaldi (CAG), Lucio Zarate x Mamani (GyE), 28’ Tejerina x Bertello (CAG).

Árbitro: Edgar Segovia

Estadio: Fausto Tejerina