Subscribe Us

header ads

La 6ta no pudo y cayó ante Zapla

En la mañana del pasado sábado la sexta división de Gimnasia y Esgrima cayó ante Altos Hornos Zapla por 4 a 2 en lo que fue la séptima fecha de la zona campeonato que realiza la Liga Jujeña de Futbol y que se disputó en el predio del GAM 5, bajo el arbitraje de Jesús Montenegro.

Joaquín Murga intenta recuperar el balón. El Lobito cayó ante Zapla
Puesta en marcha la primera etapa, el "lobito" comenzó de la mejor manera y controló el esférico por momentos. En 8 minutos, el colegiado Montenegro expulsó a Alarcón en Gimnasia y a Villarroel en Zapla producto de una serie de manotazos lo que determinó que abandonaran el campo de juego. Los dirigidos por Héctor Soria abrieron el marcador a los 10 minutos, Velázquez habilitó a Soruco que se anticipó al arquero y marcó el 1 a 0 parcial.

No obstante, el "merengue" consiguió la igualdad a los 18, cuando Cruz tiró un centro y Barrientos ganó de cabeza para el 1 a 1.

El "albiceleste" siguió con las mismas ganas y actitud puesto que en 21 minutos logró estar nuevamente arriba en el tanteador, otra vez Velázquez habilitó a Soruco quien  ingresó al área rival,  remató de zurda y cruzado para el 2 a 1. Minutos más tarde, otra vez el autor de los goles del "lobito" tuvo en sus pies el tercer gol pero definió por sobre la humanidad del portero y la pelota se fue rozando el palo.

Facundo Soruco define por sobre el arquero
El conjunto dirigido por Pablo Alba se encontró nuevamente con el empate a los 26, Pérez ejecutó un córner y otra vez Barrientos se elevó y conectó el balón con su cabeza para poner las cosas 2 a 2. Al término de la primera mitad, Soruco abandonó la cancha tras ver la roja directa por un supuesto exceso verbal, por lo que los locales iniciaban el complemento con 9 hombres en cancha.

Ya en tiempo complementario, el "lobito" sufrió una nueva expulsión tratándose de Ovejero. El "merengue" adelantó sus líneas y a los 12' tras un tiro de esquina, Pérez ganó de cabeza y estableció el 3 a 2.

Sobre el final, el conjunto palpaleño aprovechó las ventajas que ofrecía la defensa rival y sentenció el partido a los 35'. Pérez partió habilitado y ante la salida del golero Gerbino definió cruzado para establecer el 4 a 2 definitivo.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Mateo Gerbino, Franco Gelmetti, Fabricio Alarcón, Nahuel Ramírez, Tomás Ovejero, Julio Juárez, Facundo Soruco, Joaquín Murga, Lautaro Olivia, Rodrigo Velázquez, Luciano Vega.
D.T: Héctor Soria

A. H. Zapla (4): Ignacio Choque, Enzo Reyes, Enzo Villagran, Ezequiel Chosco, Ramiro Villarroel, Cristian Aquino, Lucas Castillo, Eduardo Cruz, Brian Pérez, Franco Laureano, José Barrientos.
D.T: Pablo Alba.

Goles PT: 10' y 21' Soruco (GyE); 18' 26' Barrientos (AHZ).

Goles ST: 12' y 29' Pérez  (AHZ).

Cambios PT: 31' Baca por Castillo (AHZ).

Cambios ST: 4' Aramayo por Cruz y Giron por Laureano (AHZ); 8' Audamas por Vega (GyE); 17' Gutiérrez por Velázquez (GyE); 20' Elías por Oliva (GyE); Rude por Cruz y Melecu por Barrientos (AHZ).

Incidencias: expulsados PT Villarroel (Z); Alarcón y Soruco (G). ST Ovejero (G).

Árbitro: Jesús Montenego.

Por: Emmanuel Vera