Subscribe Us

header ads

Goleada de la 8va sobre Zapla para estirar el invicto

Por la séptima fecha de la zona campeonato de las divisiones inferiores que organiza la Liga Jujeña, la 8va división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por tres a cero a Altos Hornos Zapla y continúa mirando a todos desde arriba en las posiciones.

Mateo Chade disputa el balón con un jugador de Zapla
El equipo que conduce Pablo Castro se las trae y en un partido complicado mostró personalidad para derrotar a Altos Hornos Zapla por tres a cero en un encuentro disputado en el Grupo de Artillería de Montaña Nº5, con el arbitraje de Fabio Tito.

El encuentro fue disputado de principio a fin, a tal punto que la primera situación de peligro llegó sobre los cinco minutos, cuando Ramiro Daubrowsky apareció por sorpresa con una diagonal al medio, anticipó a la defensa merengue y al rematar, no pudo darle buena colocación a su disparo, por lo que éste se fue apenas desviado.

La respuesta llegó sobre los 13 minutos, cuando Matías Ortíz remató un tiro libre por sobre la barrera y éste se fue apenas desviado del arco defendido por el arquero Mariano Llanes.

Con la igualdad en el marcador, el complemento inició con un equipo local que fue con todo en busca de abrir el marcador, es así que sobre los 4 minutos, José Isnado encaró por el sector derecho y con un remate fuerte al primer palo venció al arquero Mamani para establecer el uno a cero.

Alexander Cruz despeja ante la presión de un delantero merengue
Con la ventaja a su favor, las cosas se simplificaron para los dirigidos por Pablo Castro, ya que los merengues se adelantaron en busca de la igualdad y se descuidaron en defensa, algo que supo aprovechar a la perfección Bruno Tasca, quien sobre los 15 minutos quedó cara a cara con Mamani y con un remate cruzado estiró la ventaja para poner el dos a cero.

Esto significó un golpe para la visita que continuó yendo en busca del descuento. Sin embargo, sobre los 23 minutos, Tiziano Vaca aprovechó un centro desde el sector derecho y con un cabezazo perfecto ajustició al arquero visitante para encaminar la goleada y decretar el tres a cero que terminaría siendo definitivo.

De esta manera, el equipo albiceleste sumó su séptima victoria al hilo en la zona campeonato y mira a todos desde arriba en las posiciones con 21 puntos.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (3): Mariano Llanes; Valentino Pantoja, Alexander Cruz, Lucas Esteban y Santiago Condorí; Mateo Chade, Lucas Canaza, Ramiro Daubrowusky; Bruno Tasca; Aram Soto y Maximiliano Olmos.
DT: Pablo Castro.

Altos Hornos Zapla (0): Mamani; Arce, Gaspar, Mamani y Paredes: Luccioni, Fernández, Segovia y Condorí; Solis y Ortíz.

Goles: 4'ST: José Isnado (GyE), 15'ST: Bruno Tasca (GyE), 23'ST: Tiziano Vaca (GyE).

Cambios: al reinicio: Tiziano Vaca x Olmos (GyE), José Isnado x Daubrowsky (GyE) y Tadeo Granara x Llanes (GyE), 6'ST: Emiliano Cuenca x Esteban (GyE), 1'ST: Leandro Quispe x Condorí (GyE), 19'ST: Kevin Cabral x Chade (GyE), 20'ST: Daniel Maldonado x Canaza (GyE).

Arbitro: Fabio Tito.

Lugar: G.A.M. 5