Subscribe Us

header ads

Gimnasia perdió ante Chacarita en el reprogramado

En el marco de la continuidad del cotejo suspendido el pasado 29 de Octubre por la fecha 8 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por 1 a 0 ante Chacarita y continúa sin ganar en condición de visitante en el torneo. Alejandro Frezzotti en contra, fue el autor del único tanto del partido.

Gimnasia no pudo enderezar su rumbo y cayó ante Chacarita (Foto: Prensa Chacarita)
Con la intención de retomar la senda de la victoria tras dos encuentros -empate ante Morón y derrota ante Independiente Rivadavia- Gimnasia y Esgrima de Jujuy se presentó en el estadio de Chacarita para visitar al local en el marco de la reprogramación del encuentro correspondiente a la fecha 8, que se había suspendido por problemas en el sistema lumínico cuando transcurrían los siete minutos.

Y en el inicio, el equipo que conduce Morales Santos le cedió el protagonismo a los locales, por lo que no lo presionaba en la salida y recién ejercía la presión en mitad de cancha.

Así llegó la primera situación del partido, cuando sobre los cuatro minutos, Matías Córdoba presionó a González en mitad de cancha y sorprendió al arquero Pedro Fernández con un remate pinchado que se fue por centímetros arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos, los albicelestes agarraron el balón y utilizando a Diego Auzqui como principal carta ofensiva, llevaron peligro al arco de Fernández. Primero con un centro cerrado que el golero local llegó a desviar con lo justo y luego con un remate desde fuera del área tras una buena combinación con Morales, que se fue apenas desviado del palo izquierdo.

En el local todo era forzado, ya que no lograba agarrar la pelota y siempre corría de atrás a los jugadores albicelestes. Así fue que tras una buena jugada elaborada, Ignacio Bailone habilitó a Ulises Virreyra, quien lanzado en velocidad remató por sobre el travesaño desde fuera del área.

Pasando los 27 minutos, llegó la primera situación del funebrero, cuando tras un lateral largo de González, Diego Rivero apareció por sorpresa en el segundo palo y sacó un cabezazo potente que hizo lucir a De Giorgi, quien se quedó con el remate.

Sobre los 38 minutos, Leonardo Baima apareció por el sector izquierdo y sacó un remate que parecía irse lejos, pero que rebotó en la humanidad de Alejandro Frezzotti, para cambiarle el palo a De Giorgi y convertirse en lo que terminaría siendo el único gol del encuentro.

Formación de Gimnasia que se presentó ante Chacarita (Foto: Prensa Chacarita)
En el complemento, el Lobo, con más amor propio que buen juego, salió decidido a llevarse por delante a su rival y casi logra la igualdad sobre el minuto de juego, cuando Ignacio Sanabria envió un centro cerrado que Fernandez, exigido, logró desviar.

Los minutos pasaban y el encuentro se tornaba de ida y vuelta, pero con más predominio de los albicelestes que pudieron llegar a la igualdad sobre los 11 minutos, cuando Ulises Virreyra cabeceó solo en el área chica un centro de Auzqui, pero no llegó a darle buena colocación por lo que el mismo se fue por sobre el travesaño.

Tras cartón llegó la expulsión de Federico Freire por doble amarilla, lo cual obligó a Morales Santos a mandar al terreno de juego a Callejo en reemplazo de Virreyra. Sin embargo, el Lobo continuaba atacando sin ideas, casi por inercia y aprovechando alguna corajeada de Córdoba o las proyecciones de Ignacio Sanabria por el sector izquierdo.

Justamente el lateral, llegando a los 26 minutos desbordó por izquierda y sacó un centro al segundo palo que Bailone, de forma inexplicable no llegó a empujar cuando se encontraba a un metro de la línea de gol y fue González quien logró despejar el balón al córner.

En el epílogo del juego, Agustín Sufi envió un tiro libre frontal para Alejandro Frezzotti, pero Germán Ré de forma salvadora logró despejar el disparo al tiro de esquina para evitar la caída de su arco.

Federico Freire se fue expulsado y se perderá el encuentro ante Quilmes (Foto: Prensa Chacarita)
De esta manera se cerró el encuentro y Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó un nuevo traspié en condición de visitante, donde todavía no logró sumar de a tres en el torneo, por lo que continúa complicado con respecto a la lucha por mantener la categoría.

FICHA DEL PARTIDO

Chacarita (1): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Alán Robledo, Germán Re y Juan Cruz Gonzalez; Matías Sánchez, Diego Rivero, Federico Vismara y Leonardo Baima; Elías Alderete y Francisco Vazzoler.
DT: Jorge Vivaldo.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire y Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba e Ignacio Bailone.
DT: Carlos Morales Santos.

Gol: en el PT 38´ Frezzotti e/c (CH). 

Cambios en el ST: 18´ Callejo por Virreyra (G), 21´ Lentini por Vazzoler (CH), 29´ Contin por Bailone (G), 32´ Módula por Sánchez (CH), 34´ Sufi por Morales (G) y 34´ Ayala por Juan Cruz González (CH). 

Incidencias: expulsado a los 11´ del ST Freire (G). 

Árbitro: Sebastían Ranciglio