Subscribe Us

header ads

Gimnasia cortó su invicto y cayó en Mendoza

Por la décima fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo estirar su buen momento en el torneo y cayó por tres a uno ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Bautista Gargantini. Castro, Imperiale y Negro anotaron para la “Lepra”, mientras que Ulises Virreyra había igualado transitoriamente a los albicelestes.

El Lobo no pudo en Mendoza y dejó atrás un invicto de tres partidos
Con el objetivo de sumar de a tres para continuar escapando de los puestos de abajo en la tabla de los promedios, el equipo de Carlos Morales Santos se presentó en el estadio Bautista Gargantini para visitar al siempre complicado Independiente Rivadavia por la Fecha 10.

Y en el inicio, los locales pegaron el primer golpe. Cuando antes de los dos minutos, Federico Castro encaró por el sector izquierdo, se sacó de encima a la marca de Frezzotti y con un remate seco venció a De Giorgi para abrir el marcador para la “lepra”.

Tras cartón Sergio Rodríguez apareció en soledad y su cabezazo se estrelló en el travesaño. Sin embargo, sobre los ocho minutos, los albicelestes lograron hilvanar una jugada ofensiva y tras un rebote en un defensor, el balón le quedó picando a Ulises Virreyra, quien con el empeine definió por arriba de Aracena para convertir la igualdad transitoria para el Lobo.

A partir de ahí, con el marcador en tablas, el encuentro cayó en una meseta, donde si bien la visita fue superior a su rival, no logró plasmarlo en el resultado, por lo que se fue al descanso con una igualdad en uno.

Matias Córdoba disputa el balón con un rival (foto: Prensa Independiente Rivadavia)
En el complemento, Gimnasia salió decidido a llevarse por delante a su rival. Sin embargo, como si fuera un calco de lo sucedido en la primera etapa, los locales golpearon de forma tempranera y sobre los tres minutos, el balón le quedó servido a Daniel Imperiale, quien sacó un remate mordido que dejó sin respuestas al golero albiceleste para convertirse en el dos a uno para el elenco mendocino.

Once minutos más tarde, Castro encaró a Frezzotti por el sector izquierdo y habilitó a Franco Negri que entrando como una tromba fusiló con un remate cruzado a De Giorgi para estirar la ventaja y poner el tres a uno para la “lepra”.

Desde ese momento hasta el final, los locales controlaron el juego y a pesar de introducir las tres variantes, el Lobo no mostró respuesta para poder generar un nuevo descuento.

De esta manera, Independiente Rivadavia cortó el invicto de tres encuentros que poseía el equipo de Morales Santos, que deberá mejorar mucho en el aspecto defensivo para continuar escapando de los puestos de abajo en la tabla de los promedios.

FICHA DEL PARTIDO

Independiente Rivadavia (3): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Zules Caicedo, Sergio Rodríguez, Nicolás Dematei; Daniel Imperiale, Santiago Úbeda, Lautaro Disanto, Franco Negri; Mauricio Asenjo y Federico Castro.
DT: Gabriel Gómez.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti, Ignacio Sanabria; Enzo Serrano, Federico Freire, Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contín.
DT: Carlos Morales Santos.

Goles: 2’ Federico Castro (IR), 8’ Ulises Virreyra (GyE), 4’ST: Daniel Imperiale y 14’ST: Franco Negri (IR).

Cambios ST: 10’ Ignacio Bailone por Nicolás Contín (GyE), 18’ Agustín Sufi por Matías Córdoba (GyE), 23’ Mauro Buono por Enzo Serrano (GyE), 26’ Federico Guerra por Lautaro Disanto (IR), 30’ Ignacio Irañeta por Daniel Imperiale (IR) y 34’ Cristian Lucero por Federico Castro (IR).

Estadio: Bautista Gargantini.

Árbitro: Diego Ceballos.