Subscribe Us

header ads

Empate en el clásico de 7ma ante Talleres de Perico

En el marco de la 9na fecha de la zona campeonato del anual liguista de divisiones inferiores, la 7ma división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó en dos ante Talleres de Perico en un duelo de candidatos al título. Karim Carlos e Ivo García anotaron para los albicelestes, mientras que Álvaro Alzogaray en dos oportunidades hizo lo propio para los periqueños.

Facundo Ortíz escapa de la marca de un rival. El Lobito igualó en el clásico ante Talleres
Con la intención de conseguir las tres unidades para prenderse en los primeros puestos de la zona campeonato del anual liguista, la séptima división albiceleste se presentó en el estadio Dr. Plinio Zabala para visitar a Talleres de Perico, uno de los líderes de las posiciones.

Y desde el inicio, los locales se mostraron decididos a abrir el marcador. Así fue que llegando a los siete minutos, Álvaro Alzogaray ejecutó un tiro libre de forma inteligente por fuera de la barrera e hizo estéril el vuelo del arquero promovido de 8va división, Tadeo Granara, para establecer con un remate al ángulo inferior derecho, el uno a cero para el “expreso”.

Con la ventaja en contra y con amor propio, los dirigidos por Marcelo Juárez se adelantaron en el terreno de juego. Mauro Miranda agarró la pelota y con buen criterio a la hora de atacar por las bandas, llegó la igualdad sobre el cuarto de hora, cuando Karim Carlos capturó un rebote en la puerta del área y con una volea inatajable estableció el uno a uno parcial con el cual se fueron al descanso.


En el complemento, la visita mostró otra cara. Emiliano Tolaba reemplazó a Marcos Pérez y el medio campo empezó a cortar más balones, por lo que sobre los 12 minutos, Miranda habilitó a Ivo García en profundidad para que el delantero, tras ingresar al área, saque un zurdazo potente al primer palo que se convirtió en el dos a uno a favor del Lobo.

A partir de ahí, el encuentro pareció ser para el Lobo que no logró liquidar el pleito a pesar de contar con una volea de Segovia que fue a las manos del arquero y un remate de García desde fuera del área que contuvo sin problemas el golero Segundo.

Sin embargo, “a los goles que no los convertís en el arco del frente, te los convierten en el tuyo” dice un antiguo dicho del fútbol. Y sobre los 20 minutos, Álvaro Alzogaray ejecutó nuevamente un tiro libre desde la puerta del área y el balón se le escapó a Granara, por lo que los locales, quizás sin merecerlo se encontraron con el empate que a la postre terminaría siendo definitivo.

Ya en el epílogo del juego, Ivo García recibió el balón en el área se sacó a dos rivales de encima, enganchó ante la salida del arquero Segundo, pero se demoró en la definición, por lo que se terminó perdiendo la situación más clara del partido, que podría haber significado los tres puntos para el conjunto albiceleste.

Ivo García convirtió el segundo de los albicelestes
De esta manera, la 7ma división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó la primera igualdad de la zona campeonato y escaló a los 16 puntos en el torneo, recordando que cuenta con un partido menos por la suspensión del partido ante Ciudad de Nieva.

FICHA DEL PARTIDO

Talleres de Perico (2): Segundo; Mamani, Clavijo, Güemes y Aramayo; Guevara, Alzogaray, Bonilla; Murillo; Arroyo y Silvestre.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Tadeo Granara; Matías Llanes, Carlos Jurado, Carlos Ugarte y Aarón Moreira; Facundo Ortíz, Karim Carlos y Tiago Segovia; Marcos Pérez, Mauro Miranda e Ivo García.
DT: Marcelo Juárez

Goles: 5’ y 20’ST: Álvaro Alzogaray (T), 14’ Karim Carlos (GyE) y 12’ST: Ivo García (GyE).

Cambios: 9’ST: Emiliano Tolaba x Pérez (GyE), 14’ST: Mariano Yurquina x Llanes (GyE), 16’ST: Néstor Ruiz x Moreira (GyE), Juan Pablo Bautista x Segovia (GyE) y Fabricio Gonzáles x Miranda (GyE).

Incidencias: terminado el partido, expulsado Jurado en GyE por exceso verbal con el árbitro del partido.

Árbitro: Edgar Segovia.

Estadio: Plinio Zabala.