Subscribe Us

header ads

El Sub 19 mereció más, pero igualó ante Mitre

Por la décimo sexta fecha del Torneo Regional del NOA, la categoría Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy lo ganaba por la mínima consecuencia de un gol de Juárez, pero sufrió el empate de Ingratti y se volvió a Jujuy con un punto.

El balón ingresa por el ángulo para convertirse en un golazo de Daniel Juárez
En el marco del reprogramado de la fecha 16, el equipo de Sebastián Abraham, reciente campeón de la categoría, se presentó en el Predio de San Marcos para visitar a Mitre de Santiago del Estero.

Y desde el inicio, las cosas salieron tal cual lo trabajado, ya que sobre los cinco minutos, Daniel Juárez recibió el balón por el sector izquierdo, se acomodó y sacó un derechazo que se clavó al ángulo superior izquierdo del arquero Zaburgo para convertirse en la apertura del marcador para la visita.

La réplica llegó tres minutos más tarde, cuando Morales filtró un pase a la espalda de la defensa y Zúñiga derribó a Ponce, por lo que el juez del encuentro marcó la pena máxima para los locales. Ahí se agrandó la figura del golero, Rodrigo Montero, quien volando hacia su palo derecho le contuvo el remate a Ovejero para bajar la persiana de arco.

A partir de ahí, el compromiso se hizo de ida y vuelta, donde la visita llegó en varias oportunidades, pero no pudo estirar el marcador, por lo que al descanso se fue con una victoria por la mínima.

Matías Yampe disputa el balón con Argibay
En el complemento, la  historia no se modificó, ya que Gimnasia continuó controlando el juego. Sin embargo, con el correr de los minutos, el entrenador Sbrissa empezó a sumar atacantes, algo que tuvo su rédito sobre los nueve minutos, cuando Ingratti aprovechó una desatención defensiva en igualó el encuentro.

En los minutos finales, el campeón pudo volverse a Jujuy con los tres puntos, pero en la línea Braian Paz le sacó el remate a Juárez que parecía tener destino de red.

De esta manera, la categoría Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó un punto para llegar a las 38 unidades y cerrará el torneo el próximo fin de semana, cuando visite a Gimnasia y Tiro de Salta en el Predio de Limache.

FICHA DEL PARTIDO

Mitre (1): Zaburgo; Guzmán, Paz, Díaz y Pedraza; Argibay, Monje, Ponce; Morales; Ovejero Taner e Ingratti.
DT: Eduardo Sbrissa.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Rodrigo Montero; Kevin Zuñiga, Valentín Jeréz, Leandro Maizares y Ezequiel Narváez; Esteban Tasca, Rodrigo Rosel y Matías Yampe; Daniel Juárez; Franco Garnier y Gabriel Cruz.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 5' Daniel Juárez (GyE), 9'ST: Ingratti (M).

Cambios: al reinicio: Fabricio Manduca x Montero (GyE), 15'ST: Miqueas Bo Carabajal x Garnier (GyE), y Mauro Cruz x Zuñiga (GyE), 25'ST: Bautista Madelón x Jeréz (GyE), Alexander Singh x Cruz (GyE) y Matías Rodríguez x Rosel (GyE).

Lugar: Predio de San Marcos.