Subscribe Us

header ads

El Sub 15 no pudo darlo vuelta y se despidió de la lucha

En el marco de la continuidad del cotejo correspondiente a la décimo sexta fecha del Torneo Regional del NOA, la categoría Sub 15 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo dar vuelta el resultado, igualó en Santiago del Estero pero en el resultado global perdió por 1 a 0, por lo que se despidió de la lucha por el campeonato.

Néstor Ruiz despeja en la línea lo que podría haber significado un nuevo gol del aurinegro
Con la intención de dar vuelta el uno a cero sufrido el pasado 21 de Octubre en lo que significó el primer tiempo del compromiso, el equipo que conduce Pablo Castro se presentó en el Predio de San Marcos para visitar a Mitre de Santiago del Estero.

El cotejo, se disputó en dos tiempos de 20 minutos y en el inicio los locales tomaron la iniciativa ante un desesperado conjunto albiceleste que sabía que tenía poco tiempo para torcer la historia.

Sobre los tres minutos, un tiro libre de Eduardo Bravo se encontró con un cabezazo de Santiago Castaño que superó al arquero Nina, pero se encontró con la cabeza salvadora de Néstor Ruiz quien en la línea evitó la caída de su arco.

Tras cartón llegó la respuesta de la visita, cuando el debutante Lucas Canaza capturó un rebote en la puerta del área y sacó un derechazo potente que se fue por arriba del travesaño del arco defendido por el arquero Mauricio Pérez

Luciano Castro presiona a Morales durante el primer tiempo
Los minutos transcurrían y Gimnasia continuaba yendo en busca del gol que signifique la igualdad en el marcador. Sin embargo, sobre los 15 minutos, Héctor Bracamonte lanzó un tiro libre frontal, que tras superar la barrera, se encontró con una buena respuesta del arquero Mauro Nina, quien volando hacia su palo derecho se quedó con el remate que parecía tener destino de red.

Con la igualdad en cero, Pablo Castro mandó a la cancha a Emiliano Tolaba en lugar de Bautista y Lautaro Villalba en reemplazo de Herrera para intentar llegar a la igualdad en el global.

Sin embargo, la situación más clara del complemento llegó desde los pies de Marcos Artaza, quien aprovechó los espacios de la defensa albiceleste y quedó cara a cara con Nina, pero sacó un zurdazo que se fue apenas desviado.

En el epílogo, el equipo albiceleste puso el pie en el acelerador y prácticamente con cinco delanteros en cancha buscó el descuento, pero careció de ideas a la hora de atacar y el final del encuentro los dejó sin chances de pelear por el campeonato.

Fabricio Gonzáles disputa el balón con Reynoso
De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió tres puntos valiosos que le hubiesen permitido depender de sí mismo para ser campeón, pero con este resultado se quedó en 28 unidades, a tres de los líderes Central Córdoba  y Central Norte.

FICHA DEL PARTIDO

Mitre (1): Pérez; Navarrete, Amaya, Bracamonte y Reynoso; Brandán, Rojas, Díaz; Bravo; López y Castaño.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Mauro Nina; Matías Llanes, Luciano Castro, Joaquín Herrera y Néstor Ruiz; Lucas Canaza; Fabricio Gonzáles, Bruno Tasca, Juan Pablo Bautista y Giovanni Mealla; Matías Ochoa.
DT: Pablo Castro.

Gol: 11’PT: Santiago Castaño.

Cambios: 20’ST: Emiliano Tolaba x Bautista (GyE) y Federico Name x Brandán (M), 25’ST: Lautaro Villalba x Herrera (GyE), 31’ST: Thiago Segovia x Mealla (GyE), 35’ST: Ivo García x Tasca (GyE).

Lugar: Predio de San Marcos.