Subscribe Us

header ads

El Lobo sufrió una mordida del Tiburón en Papel NOA

En el marco de la trigésimo primera fecha del torneo “Hugo Manzur” que organiza la liga jujeña, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por la mínima ante La Viña en el Complejo Deportivo Papel NOA. Leonardo Sánchez, fue el autor del único tanto del encuentro.

Gabriel Cruz aguanta el balón ante la marca de Tastaca
Iniciando la recta final de la temporada 2018, la 1ra división local del conjunto albiceleste saltó al terreno de juego con la intención de sumar las tres unidades que le permita continuar escalando posiciones en el anual liguista.

Es por eso que recibió la visita de la Asociación Atlética La Viña en Papel NOA, en un encuentro que inició muy disputado y con tenencia repartida por parte de los equipos.

Es así que recién pasando el cuarto de hora, llegó la primera situación de peligro, cuando Lucas Nallim desbordó por el sector izquierdo y envió un centro atrás que Gabriel Cruz no llegó a conectar, por lo que el balón le quedó a Matías Ruiz, quien tras enganchar habilitó a Daniel Juárez que sacó un derechazo a colocar que se fue sacando chispas al palo izquierdo del arco defendido por Tomás Cazón.

Los minutos transcurrían y los locales manejaban las acciones del juego ante un “tiburón” que esperaba agazapado para salir de contragolpe. Así fue que sobre los 25 minutos, Juárez le ganó la espalda al defensor Aguirre y sacó un derechazo cruzado que se fue apenas desviado.

La respuesta de la visita llegó pasando la media hora de juego, cuando Mejía sorprendió por el medio y a la espalda de los volantes albicelestes sacó un soberbio remate que se encontró con una tremenda atajada de Nicolás Yécora, quien envió el balón al tiro de esquina.

Ya en el epílogo de la primera etapa, Juárez combinó por el sector izquierdo con Madelón, quien le devolvió la pared y tras enganchar hacia su pierna derecha, sacó un buen remate que Cazón logró contener en dos tiempos.

Valentín Jeréz fue el lateral izquierdo del equipo
En el complemento, el equipo de Marcelo Sánchez salió a presentar batalla en el medio campo, por lo que anuló los circuitos ofensivos de su rival y empezó a complicarlo con pelotazos a la espalda de sus laterales.

Así fue que llegando a los cuatro minutos, Leonardo Sánchez conectó un tiro de esquina desde la izquierda, pero se encontró con una nueva respuesta de Yécora, quien con su mano derecha evitó la caída de su arco.

El reloj avanzaba y los locales empezaban a impacientarse por las situaciones despilfarradas, lo que generaba que defensivamente empiecen a aparecer espacios. Lo que aprovechó Juan Valeriano sobre el cuarto de hora, cuando quedó solo frente al arquero, pero no logró darle buena colocación a su disparo, por lo que volviendo tras sus pasos, Nicolás Yécora se quedó con la pelota.

Minutos más tarde, sobre los 19, Daniel Juárez ejecutó un tiro libre desde la izquierda e ingresando por el segundo palo, Bautista Madelón conectó el centro de cabeza, pero su remate se estrelló en el palo izquierdo de Cazón, que salvaba a la visita de encontrarse por debajo en el marcador.

A fuerza de pelotas paradas, los locales empezaban a meter contra su arco a La Viña. Sin embargo, sobre los 24 minutos, Valeriano ejecutó un tiro libre desde la derecha que Tastaca bajó y por el segundo palo apareció Leonardo Sánchez, quien solo tuvo que empujarla para vencer al golero local y así establecer el uno a cero para los tiburones.

A partir de ahí, el encuentro se hizo cuesta arriba para los albicelestes, ya que equivocaban los caminos y no lograban llegar con claridad al arco defendido por Cazón, salvo en la última jugada del encuentro, cuando Gabriel Cruz sorprendió por izquierda y envió un centro al corazón del área donde Daniel Juárez ganó entre los grandotes, pero el remate fue a las manos del arquero.

Lucas Nallim disputa el balón con Alemán
De esta manera se cerró el partido, donde Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo continuar sumando de a tres para seguir escalando posiciones en busca del objetivo que es terminar la temporada lo más arriba posible.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (0): Nicolás Yécora; Valentín Jeréz, Daniel Rivadeo, Ezequiel Narváez y Bautista Madelón; Federico Quintana, Enzo Paredes y Lucas Nallim; Matías Ruiz, Daniel Juárez y Gabriel Cruz.
DT: Sebastián Abraham.

La Viña (1): Cazón; Alemán, Sánchez, Tastaca y Aguirre; Ortiz, Flores, Mejia y Tolaba; Valeriano y Fernández.
DT: Marcelo Sánchez.

Gol: 24’ST: Leonardo Sánchez (LV).

Cambios: 15’ST: Aldonate por Fernández (LV), 26’ST: Franco Garnier x Quintana (GyE), 31’ST: Peñaloza x Mejia (LV), 40’ST: Fabricio Zapana x Nallim (GyE), 47’ST: Mamani x Alemán (LV).

Árbitro: Víctor Condo.

Lugar: Cancha 3 - Complejo Deportivo Papel NOA.