Subscribe Us

header ads

El Lobo buscará festejar en Mendoza ante la Lepra

En el marco de la décima fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy tendrá una difícil parada en el estadio Bautista Gargantini, donde desde las 19:30 horas visitará al siempre complicado Independiente Rivadavia con el arbitraje de Diego Ceballos. El Lobo, buscará estirar su invicto de tres encuentros para continuar alejándose de los puestos de abajo en la tabla de los promedios.

Gimnasia sale al campo de juego en busca de una nueva victoria
Con el objetivo de estirar el invicto desde la llegada de Carlos Morales Santos, hace 4 fechas, el conjunto albiceleste se presentará esta tarde en la Provincia de Mendoza para visitar en el estadio Bautista Gargantini a la Lepra Mendocina por la fecha 10 de la B Nacional.

El Lobo, que marcha en la décimo cuarta colocación con 10 unidades, sabe que debe sumar de manera imperiosa los tres puntos para continuar alejándose de la lucha en los promedios y mantener la categoría.

Es por eso que desde la partida de Martín Astudillo y la confirmación, primero interina y luego definitiva, de Morales Santos en la conducción técnica, el equipo adoptó otra idea de juego y siendo más vertical consiguió dos victorias de manera consecutiva y un posterior empate. Pero el principal cambio se notó en el equipo, ya que en todos los partidos jugó el mismo equipo con un sistema 4-3-1-2.

Sin embargo, para esta ocasión, el once presentará una modificación desde el inicio. Sucede que Rodrigo Morales sufrió una molestia física y no viajó a Mendoza, por lo que su lugar será ocupado por Enzo Serrano, que disputará su primer partido como titular en el torneo.

El último enfrentamiento entre ambos en Mendoza, fue con derrota para el Lobo por 2 a 1.
Por el lado de los locales, Independiente Rivadavia, se encuentra en la cuarta colocación con 15 puntos. Ubicándose a solo seis del líder Sarmiento de Junin y llega a este encuentro tras sumar tres empates de manera consecutiva, por lo que buscará cortar esa racha y enderezar su rumbo en el torneo.

Para esta presentación, el entrenador Gabriel Gómez dispuso introducir tres variantes en el equipo, con respecto a los once que igualaron el pasado fin de semana ante Defensores de Belgrano. La primera, será el ingreso del colombiano Jorge Zules Caicedo en reemplazo del experimentado Alejandro Rébola, quien llegó a la 5ta amarilla. Por su parte, en la mitad de la cancha, Daniel Imperiale y Lautaro Disanto serán los reemplazantes de Federico Guerra e Ignacio Irañeta respectivamente.

"Leprosos" y "Lobos" se enfrentarán en un compromiso atractivo, teniendo en cuenta que los locales luchan por prenderse en el torneo y la visita, por escapar de la lucha por la permanencia. Cotejo que será televisado por la plataforma digital de TyC Sports Play.

PROBABLES FORMACIONES

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Jorge Zules Caicedo, Sergio Rodríguez, Nicolás Dematei; Daniel Imperiale, Santiago Úbeda, Lautaro Disanto, Franco Negri; Federico Castro y Mauricio Asenjo.

Suplentes: Joaquín Mattalia, Juan Manuel Barrera, Federico Guerra, Ignacio Irañeta, Nicolás Quiroga, Matías Tissera y Cristian Lucero

Gimnasia de Jujuy: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti, Ignacio Sanabria; Enzo Serrano, Federico Freire, Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contín.

Suplentes: Christian Limousin, Diego López, Matías Di Benedetto, Fabián Muñoz, Agustín Sufi, Mauro Buono e Ignacio Bailone.

Arbitro: Diego Ceballos.

Horario: 19:30 hs.

Estadio: Bautista Gargantini.