Subscribe Us

header ads

El Lobito ganó, gustó y goleó ante Alberdi

Por la vigésimo novena fecha del torneo “Hugo Manzur” que organiza la Liga Jujeña, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó por seis a cero a Deportivo Alberdi en la cancha N°3 del Complejo Deportivo Papel NOA. Lucas Nallim en dos oportunidades al igual que Matías Ruiz, Daniel Juárez y Gastón Mamani, fueron los autores de las conquistas albicelestes.

Nallim y Ruiz, los goleadores del partido, se abrazan en el festejo de uno de los goles
Con la intención de continuar escalando posiciones para terminar la temporada lo más arriba posible, el equipo que conduce Sebastián Abraham saltó al terreno de juego de la cancha 3 de Papel NOA para recibir la visita de Deportivo Alberdi, un equipo siempre complicado pero que se encuentra inmerso en una crisis futbolística que junto a la quita de puntos por parte de la Liga Jujeña por deudas, lo mantienen en las últimas colocaciones del certamen.

Y desde el inicio, los locales salieron a llevarse a su rival por delante, por lo que antes del minuto de juego, Daniel Juárez presionó por la izquierda y envió un centro al corazón del área para Gabriel Cruz, quien ganó en las alturas, pero su cabezazo se fue por sobre el travesaño.

La visita respondió sobre los diez minutos por medio de un tiro libre de Quiroz, que se fue sacando chispas al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Nicolás Yécora.

Pero, a partir de ahí, fue todo de los albicelestes que empezaron a conectar y a imponer su juego sobre su rival. Algo que se vio sobre el cuarto de hora, cuando Madelón encaró por el sector izquierdo y fue derribado por Palomo, por lo que el árbitro Montenegro, marcó la pena máxima que un minuto más tarde, Matías Ruiz se encargó de cambiar por gol para abrir el marcador.

Cinco minutos más tarde, Madelón filtró un pase en profundidad para Lucas Nallim, quien le ganó en velocidad a su marcador y ante la salida del arquero Espinosa, definió cruzado para colgarla del ángulo superior izquierdo y estirar la ventaja a dos a cero.

El “carbonero” intentó una tibia respuesta. Sin embargo, sobre los 24 minutos, Daniel Juárez quedó en soledad ante el arquero, a quien eludió y con el arco a su merced convirtió el tercer grito de la tarde

Daniel Juárez deja en el piso al arquero y remata en lo que se convertirá en el tercer grito de la tarde
Lejos de levantar el pie del acelerador, los dirigidos por Sebastián Abraham manejaron el juego a su gusto, por lo que así fue que Gabriel Cruz quedó cara a cara con Espinosa, pero su remate fue al cuerpo del arquero y luego un remate de Nallim se fue sacando chispas al palo derecho.

Ya en el epílogo de la etapa inicial, Matías Ruiz apareció por sorpresa en el sector derecho, recibió la habilitación de Juárez y con un remate cruzado convirtió el cuatro a cero, ventaja con la cual se fueron al descanso.

El complemento estuvo de más, ya que los locales manejaron la pelota de forma lateral y eligieron los momentos justos para lastimar a su ya golpeado rival.

Es así que sobre los 19 minutos, Lucas Nallim apareció nuevamente sin marcas por la izquierda y con un remate fuerte al primer palo ajustició a Espinosa para convertir el quinto gol de la jornada que estiraba el resultado a cinco a cero.

Llegando a la media hora de juego, el recién ingresado Gastón Mamani, como ante Juventud Antoniana por el Regional del NOA, no perdonó en la primera situación que tuvo y convirtió el sexto tanto en el partido, que a la postre terminaría siendo definitivo.

Enzo Paredes intenta enviar un centro ante la marca de Palomo
De esta manera, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se quedó con una buena victoria que le permite llegar a los 46 puntos en el certamen y continuar en busca del objetivo planteado: terminar lo más arriba posible en las posiciones.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Nicolás Yécora; Mauro Cruz, Valentín Jeréz, Leandro Maizares y Bautista Madelón; Federico Quintana, Enzo Paredes y Lucas Nallim; Matías Ruiz, Daniel Juárez y Gabriel Cruz.
DT: Sebastián Abraham.

Deportivo Alberdi: Espinosa; Carreño, Bautista, Palomo y Báez; Ibáñez, López, Quiroz; Navarro; Zubelza y Gutiérrez.

Goles: 15’ y 44’ Matías Ruiz (GyE), 20’ y 19’ST: Lucas Nallim (GyE), 24’ Daniel Juárez (GyE), 29’ST: Gastón Mamani (GyE).

Cambios: 6’ST: Esteban Tasca x Paredes (GyE), 9’ST: Abusto x López (DA), 12’ST: Matías Yampe x Juárez (GyE), 20’ST: Gastón Mamani x Madelón (GyE), 30’ST: Cruz x Carreño (DA), 38’ST: Pérez x Navarro (DA).

Árbitro: Jesús Montenegro.

Lugar: Cancha N°3 - Complejo Deportivo Papel NOA