Subscribe Us

header ads

Dura derrota de la 6ta ante Luján "B"

Por la fecha interzonal de las divisiones inferiores de la Liga Jujeña, la 6ta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por la mínima diferencia ante su par Deportivo Luján "B" en el predio de Veteranos del Norte.

El Lobo sumó su cuarta derrota de manera consecutiva en el torneo
Los dirigidos por Marcelo Juárez no encuentran el rumbo en la zona campeonato de la Liga Jujeña y Deportivo Luján "B" se encargó de darle un nuevo golpe al derrotarlo por la mínima, lo cual estiró la racha adversa a cuatro derrotas de manera consecutiva.

Las acciones empezaron a favor del local que en apenas dos minutos, tuvieron que ver el remate del jugador Juan Cáceres que se estrelló en el palo. Después de ahí, Gimnasia se hizo amo y dueño del medio campo. Y con la posición del balón, fiel a su estilo, buscó llegar al área rival jugando por las bandas.

Al “lobito” le faltó ser eficaz en los últimos metros, todos los remates eran controlados por Iker Gasparovic, golero “granate”, que estuvo firme bajo los tres palos. Pero Gimnasia siempre mostró más ambición, con Ezequiel Audamas y Rodrigo Velázquez que tuvieron un despliegue encomiable poniéndose el equipo al hombro. En tanto, Luján dispuso un sistema muy conservador, por lo que se fueron al descanso igualados en cero.

Nahuel Ramírez disputa el balón con un rival
En el complemento la historia no se modificó, el “albiceleste” mejor parado en el encuentro buscó quebrar el marcador por todas las vías. En cinco minutos, Velázquez probó los reflejos del guardameta local y la bocha termino siendo sacada del ángulo con la volada del “1”.

El partido a esa altura ya se jugaba en campo rival, es así que con la desesperación de ir en busca de los tres puntos, el técnico Marcelo Juárez movió el banco de suplentes para darle más aire al equipo.

En los contragolpes Gimnasia pudo haber liquidado el trámite. A los 20 minutos, tras jugarse un tiro libre en contra para el “lobito” nació la clara chance de mover las redes. Elías se fue al arco rival en velocidad y cara a cara con el golero decidió definir cruzado pero el Gasparovic le ahogo el grito.

Sin embargo, en el fútbol no siempre gana el que juega mejor sino el que más goles hace en el otro arco y cuando el partido entraba a su recta final, en la primera llegada concreta de los locales, Alvaro Ugarte controló un centro de Zalazar y de zurda la puso en el ángulo dejando cifras definitivas.

Deportivo Luján "B" festejó el triunfo ante Gimnasia
De esta manera, la 6ta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy hizo todo el despliegue y mereció mejor suerte, pero terminó cosechando su cuarta derrota al hilo en la zona campeonato del anual liguista.

FICHA DEL PARTIDO

Deportivo Luján (1): Gasparovic, Coronel, Ugarte, Dufau, Cruz, Gutiérrez, Flores, Sosa, Cáceres, Salazar, Zerpa.

Gimnasia y Esgrima (0): Joaquín Ibáñez; Nahuel Ramírez, Esteban Juárez, Franco Galmetti y Fabricio Alarcón; Victor Gutiérrez, Carlos Velázquez, Luciano Vega; Rodrigo Velázquez, Ezequiel Audamas, y Elías Franco.
DT: Marcelo Juárez.

Arbitro: D. Rojas

Lugar: Veteranos del Norte.