Gimnasia perdió ante Temperley sigue sin sumar de a tres

Por la sexta fecha de la temporada 2018-2019 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por la mínima ante Temperley en el estadio Alfredo Beranger y se complicó en la tabla de los promedios debido al triunfo de Santamarina sobre Instituto del día viernes.

El Lobo cayó y continúa sin ganar en el torneo
Con la obligación de cortar la racha adversa y conseguir el primer triunfo de la temporada para superar a Santamarina en la tabla de los promedios, el Lobo se presentó ante Temperley en el estadio Alfredo Beranger.

Y desde el inicio, el conjunto que conduce Martin Astudillo debió presentarse con una modificación de último momento. Sucede que minutos antes de comenzar el partido, Nicolás Caro Torres se descompuso y debido a un cuadro de náuseas y vómitos debió cederle su lugar a Diego López, lateral derecho que debió hacer las veces de primer marcador central.

Así y todo, en los primeros minutos de partido, el Lobo fue más claro que su rival a la hora de ir en busca de la apertura en el marcador. Es así que sobre los cuatro minutos, Diego Auzqui envió un tiro de esquina desde el sector izquierdo e Ignacio Bailone cabeceó solo en el punto del penal, pero no llegó a darle buena colocación a su remate y éste se fue apenas elevado por sobre el travesaño.

Llegando al cuarto de hora, Leandro González recibió el balón por el sector izquierdo y sacó un soberbio derechazo desde 30 metros que exigió al golero Christian Limousin a evitar la caída de su arco.

Sobre los 22 minutos, la visita volvió a tener una seria chance tras un tiro libre de Auzqui que tras picar en el corazón del área le quedó servida a Junior Bueno, quien sorprendido por la pelota no le pudo dar buena colocación a su cabezazo y éste se fue apenas desviado del arco defendido por el arquero Matías Castro.

A partir de ahí, el cotejo se jugó en terreno del conjunto "gasolero", ya que si bien Gimnasia manejó el balón con buen criterio por las bandas, sufrió la falta de profundidad de los últimos encuentros y no llegó a desnivelar el marcador, por lo que al descanso se fueron igualados en cero.

Ignacio Sanabria disputa el balón con González
En el complemento, la visita avisó por medio de un remate de zurda de Leonardo Ferreyra sobre los dos minutos, y cuando el partido parecía que estaba a pedir del Lobo. El entrenador, Martín Astudillo, decidió sacar a Matías Córdoba, quizás el más desequilibrante de mitad de cancha hacia adelante, para hacer ingresar a Facundo Callejo por el sector derecho.

Sin embargo, sobre los 23 minutos el local golpeó directo al mentón, ya que tras un centro de Reinhart desde la izquierda, Ramiro Costa se anticipó a Bueno y peinandola al segundo palo dejó sin respuestas a Limousin para establecer el uno a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

A partir de ahí inicio otro partido, ya que Astudillo mandó a la cancha a Ulises Virreyra en reemplazo de Frezzotti y si bien la visita apiló gente en la ofensiva, sufrió cada contragolpe del "gasolero" que equivocó los caminos, sino podría haber ampliado la ventaja.

Ya en el epílogo del juego, Virreyra encaró por la izquierda, se sacó un rival de encima y sacó un soberbio remate que se estrelló en la pared lateral del arco, mientras que en la última jugada del partido, ya en tiempo cumplido, un rebote le quedó servido a Bueno, quien con el arco a su merced sacó un remate fuerte que se fue por sobre el travesaño, en lo que fue la situación más clara de los jujeños para igualar el partido.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo volver a la victoria y estiró a 11 encuentros sin ganar, situación que preocupa debido al triunfo de Santamarina sobre Instituto que le permitió al equipo tandilense superar por un punto al lobo en la tabla de los promedios.

FICHA DEL PARTIDO

Temperley (1): Matías Castro; Agustín Sosa, Tobías Albarracín, Nicolas Demartini y Sebastián Prieto; Federico Fattori, Roberto Brum y Leandro González; Lucas Wilchez; Santiago Giordana y Ramiro Costa.
DT: Cristian Aldirico.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Diego López, Junior Bueno e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Matías Córdoba, Fabián Muñoz; Ignacio Bailone y Nicolás Contín
DT: Martín Astudillo.

Gol: 23´ ST Ramiro Costa (T). 

Cambios: 20´, Di Lorenzo por Fattori (T). En el ST, 17´ Callejo por Córdoba (GyE), 21´ Reinhart por González (T), 33´ Mazur por Costa (T) y 35´ Virreyra por Frezzotti (GyE). 

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: “Alfredo Beranger”.
Compartí en Google Plus

About Jorge Luis Chocobar Pantoja

    Blogger Comment
    Facebook Comment