Subscribe Us

header ads

Un “pajarito” guió a la manada de Lobos a la victoria ante el Cuervo

Por la Fecha 12 del Torneo Regional del NOA, la categoría Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por tres a uno a Central Norte de Salta en el estadio Dr. Luis Güemes y continúa como único líder del certamen. Ezequiel Narváez abrió el marcador, igualó Moyano y después dos genialidades del “pajarito” Daniel Juárez le dieron la victoria al elenco albiceleste.

El Lobito festejó en suelo salteño ante Central Norte
Cada paso lo acerca a la ilusión. Es así que el equipo que conduce Sebastián Abraham, el mejor equipo del torneo en la categoría, se presentó en el siempre complicado reducto del barrio salteño de 20 de febrero para enfrentar a Central Norte.

Y desde el inicio, el conjunto albiceleste se plantó en campo rival y buscó de forma temprana abrir el marcador. Por lo que sobre los tres minutos llegó la primera situación de peligro, cuando Matías Ruiz combinó con Daniel Juárez y éste sacó un soberbio derechazo que se fue apenas por sobre el travesaño.

Esto fue apenas un aviso, ya que dos minutos más tarde, Ruiz envió un centro preciso al punto del penal para el ingreso de Ezequiel Narváez, quien a la carrera se elevó más que todos y con un cabezazo a quemarropas ajustició al arquero Neri para establecer el uno a cero.

Los minutos transcurrían en la calurosa mañana salteña y el encuentro parecía ser un monólogo albiceleste. Es así que sobre los nueve minutos, Matías Ruiz recibió el balón en la puerta del área y sacó un remate potente que tras darle un beso al travesaño se fue por arriba.

Los locales intentaban por su parte inquietar al arco defendido por Rodrigo Montero, pero equivocaban los caminos, sumado al gran partido del medio campo y la defensa albiceleste, por lo que al descanso se fueron con la ventaja a favor de la visita.

Gastón Mamani disputa el balón con el capitán de los locales
En el complemento, los dirigidos por Cristian Zurita se despertaron y de forma tempranera igualaron las acciones, cuando Leonardo Moyano encaró a puro coraje por el sector derecho, se sacó de encima a dos rivales y con un remate fuerte, venció a Montero para firmar el uno a uno.

Este pareció ser el mejor momento de los locales, ya que se fueron con todo en busca del gol que les dé la victoria, agigantando la figura de Rivadeo, Narváez y Montero, quienes con una gran labor sostuvieron la estructura defensiva de los jujeños.

Sin embargo pasando la media hora del complemento, llegó una genialidad de Daniel Juárez, que al recibir el balón desde tres cuartos de cancha, observó al arquero Enzo Neri adelantado y se la coló a la espalda para darle el gol que volvía a adelantar a la visita en suelo salteño.

Pero este no sería todo el repertorio del “pajarito”, ya que sobre los 34 minutos de la segunda etapa, recibió la habilitación de Ruiz desde la izquierda y con un remate seco de derecha, venció al arquero local para convertir el tercer tanto del partido y darle la tranquilidad necesaria a los dirigidos por Sebastián Abraham para cerrar el encuentro.

De esta manera, el Lobo Jujeño ganó en Salta por la jerarquía y riqueza individual de sus jugadores que supieron aparecer cuando el encuentro y el equipo más lo requería para que Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúe mirando a todos desde arriba en este durísimo Torneo Regional del NOA.

Daniel Juárez, la figura del partido, llegó a los seis tantos y es el goleador del equipo
El único representante de la provincia lidera las posiciones con 25 unidades, consecuencia de ocho triunfos, un empate y una derrota, seguido a siete puntos por Gimnasia y Tiro de Salta que cuenta 18 y tres más atrás se fue encuentra Central Córdoba de Santiago del Estero, a quien deberá recibir dentro de dos semanas en el Complejo Deportivo Papel NOA.

FICHA DEL PARTIDO

Central Norte de Salta (1): Enzo Neri; Nicolás Lagoria, Elio Carrazana, Nicolás Alderete y Luis Torrejón; Leonardo Moyano, Joaquín Domínguez, Diego Lazarte; Leonardo Rodríguez; Juan Martín  Zambrano y Leonel Rosas.
DT: Cristian Zurita.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Rodrigo Montero; Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Ezequiel Narváez y Bautista Madelón; Matías Rodríguez, Federico Quintana, Rodrigo Rosel; Daniel Juárez; Matías Ruiz y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 5’ Ezequiel Narváez (GyE), 4’ST: Leonardo Moyano (CN), 31’ST y 34’ST: Daniel Juárez (GyE).

Cambios: al reinicio: Franco Garnier x Matías Rodríguez (GyE) y Esteban Tasca por Rodrigo Rosel (GyE), 11’ST: Arellano x Zambrano (CN) y Maldonado x Rodríguez (CN), 16’ST: Urbano x Lagoria (CN) y Morinigo x Moyano (CN), 35’ST: Kevin Zuñiga x Mamani (GyE), 42’ST: Matías Yampe x Juárez (GyE), 45’ST: Barboza x Torrejón (CN).

Arbitro: Oscar Jorge

Estadio: Dr. Luis Güemes