Subscribe Us

header ads

La 8va inició la zona campeonato con una goleada

Por la primera fecha de la zona campeonato del torneo de divisiones inferiores de la Liga Jujeña de Fútbol, la 8va división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó sin atenuantes a Deportivo Los Perales por cinco a cero con goles de Matías Ochoa, Mateo Chade, Maximiliano Olmos y Lautaro Villaba en dos oportunidades.

Soto celebra junto a Chade y Tasca uno de los goles del partido
Con la intensión de iniciar la zona campeonato con el pie derecho, los dirigidos por Pablo Castro se presentaron en el Grupo de Artillería de Montaña Nº5 para recibir la visita de Deportivo Los Perales.

Y desde el inicio, la iniciativa fue del elenco local, ya que cuando apenas transitaban 30 segundos de partido, Daubrowsky ganó por el sector izquierdo y envió un centro al corazón del área donde se encontraba Matías Ochoa, quien no pudo darle buena colocación a su cabezazo y éste se fue por sobre el travesaño.

Llegando a los cinco minutos, una nueva situación estuvo en la cabeza de Ochoa tras un centro de Mateo Chade, pero el testazo se fue apenas desviado del palo izquierdo del arquero Victor Gaspar.

Los minutos transcurrían y la visita aguantaba el resultado con uñas y dientes. Sin embargo, pasando el cuarto de hora se desordenó en defensa y Matías Ochoa en su tercera situación remató cruzado de derecha para vencer a Gaspar y abrir el marcador para los albicelestes.

Con la ventaja en contra, la visita se adelantó en el terreno de juego para buscar la igualdad del marcador, pero volvió a descuidarse defensivamente y en el epílogo de la primera etapa, Mateo Chade ganó por el sector derecho y con un remate fuerte al primer palo estableció el dos a cero con el cual se fueron al descanso.

Aram Soto se prepara para rematar ante la marca de un rival
En el complemento, con el ingreso de Villalba por Ochoa, el equipo de Pablo Castro ganó verticalidad y mayor movilidad en la ofensiva. Algo que se vio cuando sobre los tres minutos, el recien ingresado Villalba ganó en velocidad a los centrales y ante la salida del arquero definió por arriba para empezar a encaminar la goleada y convertir el tres a cero parcial.

En el epílogo del juego, Lautaro Villalba capturó un rebote del arquero Gaspar y  con un remate seco al segundo palo convirtió el cuarto grito de la calurosa mañana. Sin embargo esto no sería todo, ya que un minuto más tarde, el recién ingresado Maximiliano Olmos entró al área con pelota dominada y ajustició al arquero para convertir el definitivo cinco a cero con el cual la 8va división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó a Los Perales.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (5): Mariano Llanes; Valentino Pantoja, Alexander Cruz, Joel Colque y Maximiliano Vergara; Mateo Chade, Lucas Canaza, Ramiro Daubrowsky; Bruno Tasca; Aram Soto y Matías Ochoa.
DT: Pablo Castro.

Los Perales (0): Victor Gaspar; Ignacio Cabrera, Leandro Ruiz, Yago Meyer y Santiago Runaloff; Mateo Conesa, Leandro Varela y Santiago Conesa; Maximiliano Vivas; Santiago Torres y Leionel Vargas.
DT: Nicolás Armella.

Goles: 17' Matías Ochoa (GyE), 29' Mateo Chade (GyE), 3'ST y 26'ST: Lautaro Villalba (GyE), 27'ST: Maximiliano Olmos (GyE).

Cambios: al reinicio: Lautaro Villalba x Ochoa (GyE), 5'ST: Ríos x M.Conesa (LP), 9'ST: Renzo Cabral x Pantoja (GyE) y Maximiliano Olmos x Daubrowsky (GyE), 11'ST: Mateo Cardozo x Llanes (GyE), Leandro Quispe x Tasca (GyE) y Diego Alarcón x Canaza (GyE).

Arbitro: Adrián Villarreal.

Lugar: G.A.M. 5