Subscribe Us

header ads

Goleada para cortar la racha adversa y prenderse en las posiciones

Por la fecha 13 del Torneo Regional del NOA, la categoría Sub 15 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cortó la racha de dos encuentros sin sumar de a tres con una categórica goleada por cinco a uno sobre Central Córdoba de Santiago del Estero. Fabricio Gonzáles en dos oportunidades y el debutante Bruno Tasca con un hattrick, anotaron para el Lobo, mientras que Ríos descontó para el ferroviario.

Bruno Tasca, Fabricio Gonzáles y Juan Pablo Bautista celebran uno de los tantos de la goleada
Con el objetivo de cortar la racha adversa y volver a prenderse en los primeros lugares de las posiciones, el equipo del debutante Cristian Anaya abrió la jornada de fútbol en el estadio 23 de Agosto y en una muestra de fútbol, se quedó con una goleada por cinco a uno.

En el inicio, las cosas parecían no salir de la forma que lo esperaban los locales, ya que llegando al cuarto de hora, Mauro Nina debió volar y exigirse para evitar que el tiro libre de Esteban Luna se convierta en la apertura del marcador y minutos más tarde, la lesión de Ivo García obligó a Anaya a introducir la primer variante en el partido, permitiendo el ingreso de Bruno Tasca.

Así, con el correr de los minutos, los locales se adueñaron del balón y con buen juego elaborado empezaron a meter contra su arco al “ferroviario”. Por lo que no fue sorpresa que pasando la media hora de juego llegue la apertura del marcador por medio de Fabricio Gonzáles, quien aprovechó un buen centro atrás de Llanes para convertir el uno a cero.

Con la ventaja a su favor, los albicelestes buscaron estirar la ventaja, pero sobre los 35 minutos, el arquero José Gerez le contuvo con la cara un mano a mano a Tasca que parecía tener destino de red. Por lo que el descanso llegó con ventaja por la mínima para el conjunto local.

El remate de Gonzáles ya superó al arquero y se convertirá en el segundo gol de la jornada
El complemento inició con un ritmo distinto al de la primera etapa, por lo que cuando apenas transitaban dos minutos, Fabricio Gonzáles aprovechó una buena combinación por el sector derecho y al quedar mano a mano con el arquero Gerez, remató cruzado para estirar la ventaja y poner el dos a cero a favor de los dirigidos por Cristian Anaya.

Llegando al cuarto de hora del complemento empezaría el show de Bruno Tasca, quien tras recibir un pase atrás de Gonzáles, definió de punta desde el área chica para empezar a encaminar la goleada y marcar su primer gol en el partido.

Esta ventaja le duraría solo seis minutos, ya que sobre los 20 minutos de la segunda etapa, el recién ingresado Daniel Ríos aprovechó un hueco en la barrera y con un preciso remate venció a Nina para marcar el descuento para el elenco santiagueño que se ilusionaba con acortar la distancia y volver a meterse en el partido.

Pero esto solo le duró cinco minutos, ya que Fabricio Gonzáles volvió a apilar rivales sobre el sector derecho y envió un centro al corazón del área chica para el ingreso de Tasca, quien con el pecho solo tuvo que empujarla para convertir el cuarto grito de la calurosa mañana.

Ya en el epílogo, llegó la frutilla del postre para los albicelestes, cuando sobre los 38 minutos, Bruno Tasca ejecutó un tiro libre a la perfección y la clavó al ángulo para convertir su tercer tanto en el partido y el quinto con el cual Gimnasia y Esgrima de Jujuy despachó a Central Córdoba, uno de los serios animadores del torneo.

Franco Brito domina el balón ante la marca de un rival
De esta manera, el Lobito sumó su primera victoria en la segunda rueda y quedó a un punto de los líderes Central Córdoba y Central Norte en un campeonato que está para alquilar balcones.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (5): Mauro Nina; Matías Llanes, Luciano Castro, Joaquín Herrera y Néstor Ruiz; Giovanni Mealla, Emiliano Tolaba y Franco Brito; Juan Pablo Bautista; Ivo García y Fabricio Gonzáles.
DT: Cristian Anaya.

Central Córdoba de Santiago del Estero (1): Gerez; Cruz, Luna, Díaz y Tello; L. Bustamante, Mansilla, Achari; Montenegro; Zainedin e I. Bustamante.

Goles: 32’ y 2’ST: Fabricio Gonzáles (GyE), 20’ ST: Daniel Rios (CC), 14’ST, 25’ST y 38’ST: Bruno Tasca (GyE).

Cambios: 22’ Bruno Tasca x García (GyE), 4’ST: Gómez x Zainedin (CC) y Oropel x I.Bustamante (CC), 17’ST: Ríos x Achari (CC), Seu x Montenegro (CC) y Coronel x L.Bustamante (CC), 24’ST: Karim Carlos x Mealla (GyE), 28’ST: Luciano Augusto x Ruiz (GyE), Facundo Ortiz x Bautista (GyE) y Leonardo Huerga x Gonzáles (GyE).

Incidencias: 35’ST: Expulsado Seu (CC).

Árbitro: Mariano López.

Estadio: 23 de Agosto