Subscribe Us

header ads

El sub 17 no pudo aguantarlo y en un partidazo igualó ante Central Córdoba

En el marco de la décimo tercera fecha del Torneo Regional del NOA, la categoría sub 17 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo ante Central Córdoba de Santiago del Estero e igualó en tres en un partidazo que se disputó en el estadio 23 de Agosto.

El sub 17 de Gimnasia no pudo ante Central Córdoba y sumó su segundo empate consecutivo
Con el objetivo de retornar a la senda de la victoria, el equipo que conduce Sandro López se presentó en el reducto del Barrio Luján para recibir la visita del siempre complicado Central Córdoba por la Fecha 13 de la competencia interprovincial.

Y desde el inicio, los locales mostraron determinación y su deseo de estirar el invicto de siete partidos con el cual llegaron a esta presentación, por lo que cuando el reloj apenas marcaba dos minutos, Mauricio Gualpa encaró por el sector izquierdo y sacó un remate que se fue apenas desviado del palo izquierdo del arco defendido por Trullenque.

Los albicelestes no quitaban el pie del acelerador, por lo que cuatro minutos más tarde, nuevamente Gualpa encaró por el sector izquierdo, se sacó de encima a su marcador y desde un ángulo cerrado sacó un potente derechazo que el arquero llegó a desviar hacia donde se encontraba Mario Murillo, quien remató de primera, pero en la línea Marcelo Cáceres evitó la caída de su arco.

Sin embargo, sobre los diez minutos llegó la primera situación de peligro para el "ferroviario", cuando Juan Tapia encaró por el medio y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado del palo derecho del arco defendido por el arquero Carlos Garzón.

Pasando el cuarto de hora, Leandro Giménez encaró por el sector izquierdo a Yulán y envió un centro atrás que ninguno de sus compañeros logró empujar y el balón fue despejado por Nicolás Tarifa en la línea de gol.

El encuentro se tornaba atractivo. Más aún cuando sobre los 24 minutos, Mario Murillo recibió el balón en la puerta del área, se acomodó y sacó un soberbio derechazo que sorprendió al arquero Trullenque y se convirtió en la apertura del marcador para los locales.

Sin embargo, la ventaja le duró menos de un minuto a los locales, ya que tras sacar del medio, fue Gabriel García quien sorprendió a propios y extraños para convertir la igualdad transitoria en el encuentro.

Esto significó un volver a empezar para los dirigidos por Sandro López que supieron sobreponerse al empate y llegando a la media hora de juego volvieron a adelantarse en el resultado, cuando Murillo encaró por izquierda, se sacó de encima al arquero visitante y con el arco a su merced remató desde un ángulo cerrado para convertir el dos a uno.

Pero como en una novela de terror, el equipo albiceleste no tuvo tiempo de festejar e imponer las condiciones del juego, ya que cuatro minutos más tarde, un tiro libre de Juan Tapia se convirtió en la igualdad, con la cual se fueron al descanso.

Omar Yulán encara ante la marca de un rival. El lateral volvió a la titularidad tras varios encuentros
En el complemento, el ingreso de Martín Marcial por Yulán le cambió la cara al ataque, ya que el equipo local ganó movilidad y verticalidad por las bandas. Algo que se pudo observar cuando sobre los cinco minutos, Marcial habilitó a Chiozza, quien se sacó a un remate que se fue apenas desviado del palo izquierdo.

Los albicelestes estaban decididos a llevarse a su rival por delante y esto quedó demostrado sobre los diez minutos, cuando en una devolución de gentilezas, Chiozza habilitó a Martín Marcial, quien ingresó por el sector izquierdo, enganchó y sacó un derechazo fuerte que fue devuelto por el palo derecho en lo que significó la situación más clara de la segunda etapa.

Con el correr de los minutos, el encuentro se hizo muy disputado en mitad de cancha y dio la sensación que quien acierte una contra se quedaría con el encuentro. Así fue que pasando la media hora de juego, Cardozo desbordó por el sector derecho y envió un centro que el recién ingresado Santillán no llegó a empujar.

Ya en el epílogo del juego, el encuentro tenía escondido un par de emociones más, ya que sobre los 41 minutos, Lucas Chiozza recibió un pase atrás y con un derechazo descomunal dejó sin respuestas a Trullenque para convertir lo que parecía significar el gol del triunfo.

Pero en la última jugada del partido, los locales se durmieron en la toma de marcas y fue Iván Reynoso quien recibió en la puerta del área y con un remate que tomó por sorpresa a Garzón, estableció la paridad en el resultado que terminó siendo definitiva.

Nicolás Tarifa dio salida constante por el sector izquierdo
De esta manera, la categoría sub 17 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió a dejar pasar una oportunidad para acortar distancias con los de arriba y escaló a las 20 unidades, quedando a siete de su rival de turno que lidera las posiciones con 27 puntos.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Carlos Garzón; Omar Yulán, Martín González, Gonzalo Espíndola y Nicolás Tarifa; Juan Pablo Cardozo, Matías Yañez y Mauricio Gualpa; Lucas Chiozza; Tomás Mealla y Mario Murillo.
DT: Sandro López.

Central Córdoba de Santiago del Estero (3): Trullenque; Navarro, Maguna, Carabajal y Cáceres; García, Molina, Giménez y Tapia; Lizarraga y Luna.

Goles: 24' y 30' Mario Murillo (GyE), 25' Gabriel García (CC), 34' Juan Cruz Tapia (CC), 41'ST: Lucas Chiozza (GyE), 43'ST: Iván Reynoso (CC).

Cambios: 25' Victor Ojeda x Luna (CC), 4'ST: Martín Marcial x Yulán (GyE), 10'ST: Daniel Santillán x Murillo (GyE), 18'ST: Maximiliano Vargas x Yañez (GyE), 22'ST: Leandro Barro x Espíndola (GyE), 25'ST: Gianluca Tulli x Navarro (CC) e Iván Reynoso x García (CC), 34'ST: Angel Ricotti x Juan Cruz Tapia (CC).

Arbitro: Jesús Montenegro.

Estadio: 23 de Agosto