Subscribe Us

header ads

El Lobito perdió ante Belgrano en La Tablada

Por la vigésimo segunda fecha del Torneo”Hugo Manzur” que organiza la liga jujeña de fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por cuatro a dos ante General Belgrano en el estadio La Tablada. Matías Ruiz anotó los dos goles de la visita, mientras que Patricio Trujillo en tres oportunidades y Abel Alancay le dieron la victoria a la “Villa”.

El Lobito no pudo ante Belgrano y terminó cayendo en La Tablada
Con el objetivo de estirar su buen presente en la doble competencia y meterse de lleno en la lucha por los primeros lugares del anual liguista, el equipo albiceleste se presentó en el estadio La Tablada para enfrentar al siempre complicado General Belgrano que conduce Carlos Garnier.

Y desde el inicio, los dirigidos por Sebastián Abraham buscaron llegar a la apertura del marcador, por lo que sobre los nueve minutos, Mariano Delgado envió un centro desde la izquierda para Matías Ruiz quien remató de zurda y obligó al arquero Franco Miranda a estirarse para evitar la caída de su arco.

La respuesta llegó apenas un minuto más tarde, cuando el ecuatoriano Bustos Peña recibió por el sector derecho, se generó el espacio con un enganche al medio y sacó un zurdazo potente que fue directo a las manos del arquero Yécora.

El encuentro se tornaba atractivo. Sin embargo, llegando al cuarto de hora, Miranda dejó largo un rebote y en el afán de despejar el balón, se llevó puesto a Bautista Madelón, por lo que el Alejandro Mena, juez del partido, decretó la pena maxima que Matías Ruiz se encargó de cambiar por gol para adelantar a la visita.

Con el correr de los minutos, los locales crecieron en el juego y llegaron a la igualdad tras un derechazo cruzado de Patricio Trujillo, quien a los 19 minutos empardó las acciones del encuentro.

Pero esto no sería todo en la primera etapa, ya que sobre los 36 minutos, Abel Alancay remató de larga distancia y venció al arquero Yécora para poner el dos a uno que adelantó a los locales, ventaja con la cual se fueron al descanso.

Buen debut de Fabricio Zapana en la 1ra local albiceleste
En el complemento la historia no se modificó, ya que “la Villa” ajustó las marcas, se mostró compacto y concentrado para salir de contragolpe, mientras que enfrente el equipo albiceleste solo utilizaba como principal carta ofensiva a las pelotas paradas ejecutadas por Matías Ruiz.

Así fue que sobre los 19 minutos de la segunda etapa, “la pulga” Ruiz ejecutó de forma magistral un tiro libre por sobre la barrera, pero ahí se encontraba Franco Miranda, quien voló y con su mano izquierda evitó que el remate se cuele en el ángulo superior izquierdo.

Con el ingreso del debutante, Fabricio Zapana, la visita ganó mayor peso ofensivo y poder llegar con la pelota al ras del suelo, pero continuó equivocando los caminos y lo terminó pagando caro debido a que Trujillo sobre los 37 minutos desvió un remate de un compañero y anotó el primer tanto para los locales.

La expulsión de Bautista Madelón por doble amarilla dejó a los albicelestes expuestos en defensa, algo que supo aprovechar de la mejor manera Patricio Trujillo, para dominar de pecho a la espalda de los centrales y con un zurdazo fuerte al primer palo, convertir el cuarto grito de la tarde para “la Villa”.

En el epílogo del juego, un nuevo penal para la visita le dio la posibilidad a Matías Ruiz de volver a descontar, pero esto solo sirvió para decorar el resultado y decretar la séptima derrota del conjunto albiceleste en el torneo.

General Belgrano con mayor carácter se quedó con los tres puntos
De esta manera, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cedió terreno en las posiciones para quedar ubicado en la séptima colocación con 33 unidades.

FICHA DEL PARTIDO

General Belgrano (4): Franco Miranda; Benjamín Alemán, Juan Carrizo, Jorge Lamas y Marcos Condori; Daniel Funes, Sergio Moreno, Tomás Tapia y Abel Alancay; Brian Bustos Peña y Patricio Trujillo.
DT: Carlos Garnier.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Nicolás Yécora; Kevin Zúñiga, Daniel Rivadeo, Ezequiel Narváez y Bautista Madelón; Enzo Paredes, Federico Quintana y Mariano Delgado; Daniel Juárez; Matías Ruiz y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 14’ y 45’ST: Matías Ruiz (GyE), 19’, 37’ST y 40’ST: Trujillo (GB), 36’ Alancay (GB).
Cambios: al reinicio: Claure x Condori (GB), 17’ST: Fabricio Zapana x Delgado (GyE), 19’ST: Estrada x Alancay (GB), 26’ST: Bustamante x Bustos Peña (GB), 28’ST: Gonzalo Íñigo x Narváez (GyE).

Incidencias: 33’ST: expulsado Bautista Madelón (GyE).

Árbitro: Alejandro Mena.

Estadio: La Tablada.